Después de 14 años, Liverpool vuelve a perder con Everton en el Goodison Park y se complica en la Premier League

Publicado

Everton vs Liverpool por la Premier.
Everton vs Liverpool por la Premier | Everton

Se disputó un nuevo derbi en Inglaterra. Everton hizo de local ante su eterno rival, el Liverpool que hoy dirige Jurgen Klopp. Este ha sido uno de los dulos más flojos de los ‘reds’ en lo que va de la Premier League. Parece que el equipo donde Milita Luis Díaz no ha logrado sobreponerse de la eliminación de la UEFA Europa League y continúa sumando malos resultados.

En esta oportunidad, Liverpool le dio ventaja al Arsenal y al Manchester City en la tabla de posiciones de la liga inglesa. Los ‘reds’ perdieron 2-0 ante el Everton en el Goodinson Park, un hecho que no ocurría hace más de 10 años y al parecer, los de Klopp se quedarán con las manos vacías esta temporada, en la última del alemán como entrenador de ese club.

Desde el principio, se vio confundido y con muchos pases errados al Liverpool, situación que aprovecharon los ‘toffees’, que en el 20′ empezaron a inclinar la cancha. Fue exactamente en el minuto 26 que Jarrad Branthwaite remató con la pierna izquierda desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo, después de que su equipo desperdició una falta y luego de varios pelotazos en el área, envió la pelota al fondo de la red.

A pesar de la diana de los ‘toffees’, el conjunto de Klopp no reaccionó, solo tuvo mayor posesión de la pelota por unos pocos minutos. La más clara para el Liverpool, la tuvo Luis Díaz y su remate pegó en el palo. Los que sí estuvieron finos en definición fueron los locales quienes en el 58′ aumentaron la diferencia.

Dominic Calver-Lewin remató de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo por abajo al palo del mismo lado. La asistencia fue de Dwight McNeil con un centro al área tras un cobro de tiro de esquina.

Los últimos mintos fueron todos para el Everton que superó ampliamente y en todos los aspectos a los ‘reds’ que estuvieron irreconocibles en el Goodison Park. Ahora, los de Klopp complicaron el liderato de la Premier, dejándoselo casi que en ‘bandeja de plata’ a los ‘gunners’ y a los’ciudadanos’.

Liverpool ya no depende de si mismo en la liga inglesa, y su próximo encuentros serán ante el West Ham United, Tottenham, Aston Villa y Wolverhampton Wanderers.

TE PUEDE INTERESAR: