- Ronaldinho sobre Luis Díaz: “Es un gran jugador”
- La lesión que sacó a Jefferson Lerma del partido soñado contra Manchester City
El Liverpool dejó pasar una gran oportunidad para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Premier League. El empate ante el Manchester United, sumado a la victoria del Arsenal, lo llevó cederle el liderato a los Gunners y a tener que enfocarse en los próximos partidos que le quedan para poder aspirar a terminar el 2024 como líder.
Los dirigidos por Jurgen Klopp tendrán días bastantes claves de aquí a fin de año, pues deberán enfrentar una seguidilla de partidos que, si no la saben administrar de la manera adecuada, podrían terminar dando más ventajas en la pelea por el título de la la liga inglesa.
Y es que en lo que resta de este 2023, el Liverpool tendrá una nueva oportunidad para sacarle ventaja a sus principales rivales, en especial, al Arsenal. Precisamente, su próximo rival por la Premier League. Sin embargo, antes de este compromiso, Klopp deberá tener en cuenta el partido del próximo 20 de diciembre ante el West Ham por la Carabao Cup, para llegar al duelo ante los Gunners con sus hombres de confianza y en el mejor estado físico.
Además, cabe resaltar que el Liverpool tendrá la posibilidad de contar con el apoyo de toda la afición, ya que los Reds oficiarán de locales en este duelo en el que solo le vale sumar los tres puntos para poder asaltar la punta de la Premier en la jornada 18. Asimismo, este duelo será clave, ya que el Aston Villa suma los mismo puntos y en la próxima jornada se medirá al Sheffield United, último de la tabla.
Sin embargo, para terminar este 2023 en la punta del campeonato inglés, el Liverpool deberá ratificar esa ventaja que pueda llegar a sacar, en caso de vencer al Arsenal, ante el Burley por la jornada 19, última de este año y que podría ser determinante para iniciar el 2024 con el impulso de ser líderes.
No será un cierre de año nada sencillo para Luis Díaz y Liverpool en sus aspiraciones por ratificarse como el mejor del campeonato y seguir soñando con levantar una nuevo título de la Premier League, luego de que lo hiciera por última vez en la temporada 2019-2020.