Diogo Jota, arquitecto de victoria y liderato sólido para el Liverpool

Publicado

Crystal Palace vs Liverpool
Crystal Palace vs Liverpool (REUTERS)

Para el Liverpool hace frío en la cima. Los ‘Reds’ aseguraron el liderato, en la jornada 7 de Premier League, apenas abriendo el sábado con un triunfazo en Selhurst Park, frente a un Crystal Palace que no pesca victorias en el campeonato. El tanto en soledad de Diogo Jota, a los 13 minutos, firmó el resultado para los dirigidos por Arne Slot, reafirmándose como candidatos a pelear esta edición liguera.

La visita venía como clara favorita. El buen andar, tanto en el frente doméstico como en la Champions, hizo catapultar al elenco de Anfield a la cima en ambas tablas. Por su parte, el Palace necesitaba sí o sí arañar algún punto para salir de la zona baja del descenso. No ha sido el inicio ideal para el onceno de Oliver Glasner.

El juego en Londres inició con el golpe en la mesa para el elenco visitante. Pese a que las ‘Águilas’ pudieron abrir el marcador sobre los 25 segundos, con un tanto anulado de Eddie Nketiah, de inmediato reaccionó Liverpool a través del botín derecho de Diogo Jota, portugués que le envió su guiño a Slot para los siguientes retos. A los 8 minutos, se reportó con el tanto que desató la euforia entre los suyos.

Sobre los 8 minutos, tras una posesión de balón tejida por Konstantinos Tsimikas, a la altura del mediocampo, rompió el bloque defensivo con un pase a la izquierda para Cody Gakpo. El neerlandés, quien fracturó el costado de Daniel Muñoz en esa zona, cedió a media altura para el impacto fuerte de Jota. Se le anticipó a Trevoh Chalobah y mandó a guardar la esférica, dejando liquidado a Dean Henderson.

Crystal Palace vs Liverpool
Crystal Palace vs Liverpool (REUTERS)

El primer tiempo pudo ser más abultada la ventaja para Liverpool, pero no concretó. El Palace no podía salir del asedio, e incluso tuvo que padecer la sorpresiva baja de Daniel Muñoz, quien pidió cambio por lesión muscular apenas a los 15 minutos de juego. Dean Henderson le tapó una llegada clarísima a Trent Alexander-Arnold sobre la media hora, mientras que Alisson Becker fue espectador hasta el cierre del primer tiempo, en la última jugada, cuando salvó un tiro de Ismaila Sarr.

Se intercambiaron los papeles en el complemento. Las variantes surtieron efecto en el Palace, mientras que Liverpool pagó factura del esfuerzo que hizo en el primer episodio. Desde los 63 minutos, fue un monólogo de los locales, que exigieron a Becker al menos en tres oportunidades. Es más, el brasileño tuvo que irse del campo a los 76′, pues sintió un pinchazo similar al de Muñoz y se marchó desconsolado, pues no jugará con la ‘Canarinha’ en Eliminatorias.

Los arqueros fueron protagonistas en ambos lados. La escuadra del Liverpool terminó pidiendo la hora y enviando el balón lejos de su pórtico, mientras que jugadores como Eberechi Eze hacían estragos en el bloque defensivo. Al menos en la reposición, los foráneos intentaron bajar la persiana con tenencia de pelota.

A fin de cuentas, victoria para el Liverpool que cerrará la fecha como líder, pase lo que pase con Arsenal y Manchester City. El polo opuesto es el Crystal Palace, sepultado en los puestos de abajo y sin reacción en lo numérico.

Te puede interesar: