Dominik Szoboszlai llega al Liverpool por 70 millones de euros

Publicado el
Dominik Szoboszlai llega al Liverpool por 70 millones de euros
El mediocampista húngaro llega procedente del Leipzig | @LFC

El Liverpool ha anunciado oficialmente la incorporación del mediocampista húngaro Dominik Szoboszlai, proveniente del Leipzig, en un traspaso que asciende a los 70 millones de euros. Este fichaje convierte a Szoboszlai en la tercera contratación más cara en la historia del Liverpool, solo por detrás de Virgil Van Dijk y Darwin Núñez. El joven talento húngaro se une al argentino Alexis Mac Allister como los dos primeros fichajes del club para la próxima temporada.

Szoboszlai, de 22 años de edad, expresó su emoción por unirse al Liverpool en sus primeras declaraciones. Dijo estar encantado de unirse a un club histórico con jugadores de alto nivel y un gran entrenador. El mediocampista se mostró entusiasmado por comenzar a trabajar y conocer a sus nuevos compañeros.

“Un club realmente histórico, muy buenos jugadores, buen entrenador, todo es bueno. Para mí fue perfecto dar el siguiente paso en un club como este. La afición, el estadio, todo está muy bien”, expresó Szoboszlai.

El jugador húngaro reveló que eligió el número 8 para su camiseta debido a su admiración por el ídolo del Liverpool, Steven Gerrard. De hecho, Szoboszlai tiene un tatuaje con una frase del ex capitán de los Reds, lo que muestra la influencia y el impacto que Gerrard ha tenido en su carrera futbolística desde que era niño. Sin duda, el joven talento espera seguir los pasos de su ídolo y dejar su propia marca en Anfield.

El mediocampista fue uno de los jugadores más importantes del Leipzig y a pesar de su corta edad, es el capitán de la selección húngara dirigida por Marco Rossi. En sus dos temporadas con el equipo alemán conquistó dos copas nacionales.

Szoboszlai es considerado uno de los jugadores jóvenes más prometedores de Europa. Con su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para anotar goles, ha demostrado su valía en el Leipzig y en la selección nacional de Hungría. Su llegada al Liverpool se percibe como un gran refuerzo para el mediocampo de los Reds, que necesitaba un jugador creativo y talentoso en esa posición para volver a la cima del fútbol inglés.