Dos penales le dan tres puntos importantes a Manchester United ante Everton
- Liverpool vs Manchester City, la final de la Premier League
- Con un video narrado por Julián Álvarez, la Premier League desembarca en América Latina
Manchester United recibió este sábado a Everton, con la consigna de sumar tres puntos que lo siguieran acercando a los puestos de competencias internacionales para la siguiente temporada. El equipo de Ten hag superó de principio a fin a los ‘Toffies’ y con un consistente 2-0 en el marcador ahora suma 47 unidades y le mete presión a Tottenham por esa plaza a la UEFA Europa League 2024/25.
En los primeros minutos el cuadro visitante inició con su línea ofensiva adelantada, en un par de incursiones al arco defendido por André Onana se vio en peligro, pero la falta de efectividad les pasó factura. Hasta el minuto 12 en el que James Tarkowski cometió una imprudencia contra Alejandro Garnacho y el juez central tuvo que pitar penal a favor del United. Oportunidad que Bruno Fernandes no iba a desaprovechar para el 1-0 en el marcador a tempranas horas de partido.
Everton no se quiso echar para atrás y por el contrario buscó empatar la situación rápidamente, pero la muralla de Camerún lo evitaba y a pesar de algunas criticas que sigue recibiendo le respondía al equipo y a sus compañeros. Jordan Pickford, arquero de la visita, tampoco se quedó atrás, ya que al 27′ le sacó un balón a Bruno Fernandes, luego de un tiro libre casi perfecto que no terminó adentro del arco por virtud del guardameta de la Selección de Inglaterra.
Al minuto 34 se le volvió a abrir la puerta del gol a Manchester United, tras otro penal señalado a su favor, luego de otra imprudencia de la defensa de Everton. En esta ocasión Fernandes le concedió la pelota a Marcus Rashford, el joven inglés no desaprovechó la oportunidad y le rompió el arco a su compatriota Pickford para el 2-0.
La segunda parte fue una parsimonia por parte de los ‘Diablos Rojos’, quienes se enfocaron en manejar el balón y cuidar el resultado, no querían sorpresas en casa y ante su gente. Al final de la contienda otro penal claro para los locales fue señalado, sin embargo Rahsford estaba, levemente adelantado cuando recibió el pase y segundo después el juez central sentenció el final del partido.