El dueño del Tottenham, Joe Lewis, se entregó a las autoridades en Nueva York luego de ser acusado por abuso de información privilegiada. El multimillonario, de 86 años de edad, comparecerá este miércoles ante el tribunal, según un portavoz de la oficina fiscal federal en Manhattan.
Lewis enfrenta 16 cargos de fraude de valores y tres cargos de conspiración, ya que habría ayudado a gente cercana a obtener ganancias millonarias gracias a sus consejos, aprovechando su acceso a salas de juntas corporativas. Los hechos habrían ocurrido entre 2013 y 2021.
Entre los beneficiados estarían Patrick O’Connor y Bryan Waugh, dos de los pilotos privados de Lewis y quienes también habráin sido arrestados, según los fiscales.
“Nada de esto era necesario. Joe Lewis es un hombre rico. Usó información privilegiada como una forma de compensar a sus empleados o entregar regalos a sus amigos y amantes. Esa es la corrupción corporativa clásica. Es hacer trampa. Y es contra la ley”, dijo el fiscal federal, Damian Williams, en un video publicado en redes sociales.
Un portavoz del Tottenham deslindó al equipo del caso, asegurando que era un asunto legal no relacionado con el club.