Una dura derrota por 2-1 se llevó el Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez en calidad de visitante ante el Newcastle, en duelo de la jornada 27 de la Liga Premier de Inglaterra disputado en el Estadio St James’ Park.
Jiménez fue titular, disputó los minutos y tuvo una actuación discreta, con un solo tiro a puerta, aunque tuvo incidencia en el gol y fue más participativo en la creación de jugadas y en zona defensiva.
En una temporada que está siendo mágica para las ‘Urracas’, Alexander Isak abrió el marcador al minuto 26’, dando justicia al encuentro, luego de ser claros dominador. Sin embargo, los locales no lograron ampliar la ventaja.
Hwang Hee-chang aprovecha un resbalón para poner la paridad
Para el complemento, los Wolves mejoraron y con ello tomaron el control del juego, lo que rendiría frutos al minuto 70’ consiguieron el empate por conducto de Hwang Hee-chang, quien aprovechó un resbalón de Kieran Trippier, quien buscaba despejar el balón tras un mal control de Jiménez, la esférica quedó muerta y surcoreano la mandó a guardar al fondo de la red.
Miguel Almirón sentencia el triunfo del Newcaslte
Sin embargo, la celebración duraría muy poco para la visita, ya que al minuto 82’ el Newcastle montó un contragolpe veloz y ante el caos defensivo de los Wolves, Miguel Almirón entró solo al área por el sector derecho y fusiló a José Sá para poner el 2-1 final.
Las llamas del descenso se acercan a los Wolves
Con este resultado, los Wolves se quedan con 27 unidades en la posición 13 de la general, aunque podría terminar la jornada muy cerca de la zona de descenso, ya que solo 3 puntos los separan del Bournemouth, que ocupa el lugar 17, con 24 unidades y un juego menos.
En tanto, el Newcastle llega a 44 puntos, colocándose en la quinta posición a 4 unidades del Tottehanm, quien de momento tiene el último boleto para la próxima Champions League, aunque con dos partidos más disputados.