Edson Álvarez da una asistencia para Emerson y el West Ham rasca un punto en su visita al Aston Villa

Publicado
Edson Álvarez y Emerson celebran. - Reuters.
Edson Álvarez y Emerson celebran. – Reuters.

Separados por 10 puntos, llegaron Aston Villa y West Han a su disputa por la jornada 23 de la Premier League. El cuadro Villano necesitaba la victoria para mantenerse cerca de la zona de clasificación a competiciones europeas y tuvo al colombiano Jhon Jáder Durán en el banquillo. Por su parte, los Martillos tuvieron al mexicano Edson Álvarez entre los inicialistas.

Desde el arranque, el cuadro de casa mostró buena actitud ofensiva y se empeñó en hacer replegar líneas al conjunto londinense. El marcador no tardó en moverse. Jacob Ramsey se inventó pared apoyada en Ollie Watkins para llegar al área por el medio y su definición al rincón puso a celebrar al público mayoritario al minuto 8.

La visita estuvo sufriendo sufriendo con la construcción por el medio del Aston Villa durante buena parte del primer tiempo. El tema es que la superioridad no solamente se notó en ese aspecto. Cuando corrigieron y prestaron más atención, los locales empezaron a buscar las bandas y a generar peligro a través de los centros. Watkins estuvo muy cerca de anotar con un cabezazo.

Tyrone Mings se lesionó en el equipo de casa y la oportunidad de remplazarlo fue para Ian Maatsen. Armado de paciencia, el West Ham logró ganar metros en el campo para el tramo final de la primera parte. A Álvarez se le vio haciendo trabajo de área a área y poniendo su fortaleza física al servicio de la disputa. No obstante, fue poco peligro el que pudo generar el equipo de Graham Potter en procura de un empate.

Inició el complemento y se presentó una situación que alcanzó a generar preocupación. Watkins y Max Kilman chocaron como locomotoras en una disputa aérea. La peor parte parecía ser para el defensor del West Ham y el servicio médico entró con celeridad, pero finalmente no había sido algo de mayor gravedad. El encuentro ya venía con los ánimos caldeados.

Lucas Paquetá tuvo una gran ocasión para anotar el empate cuando Carlos Soler lo dejó junto al área chica y con la posibilidad de girar para desenfundar un misil. Sin embargo, el remate del brasileño fue muy malo y se perdió sin puntería ante la mirada de Emiliano Martínez. El portero argentino cometería un error al salir a atrapar un envío y chocar con su compañero Ezri Konsa. Soler estuvo a punto de aprovechar, pero Dibu se repuso.

Durán y Donyell Malen ingresaron al 65′ para refrescar el ataque del Aston Villa e intentar recuperar el dominio en esa fase, que se había ido diluyendo con el andar del reloj. Sin embargo, los avisos de la visita ya había sido numerosos y el fútbol iba a otorgar premio a la constancia. Álvarez levantó un buen centro y Emerson se levantó en el área chica para un testarazo sin mucha oposición que decretó la igualdad al 70′.

Naturalmente, el Villa salió a buscar riesgo vertiginoso y desesperado. Ese afán activó las alertas de la zaga londinense, frenando a cualquier costo los avances veloces a espalda de de la línea defensiva. Supo controlar los ánimos para no sufrir en los últimos minutos y cerrar un empate que le cae bien fuera de casa. De hecho, en la última jugada, Paquetá casi da el tanto del triunfo ante un error de Martínez, pero se invalidó por fuera de juego.

Te puede interesar