¡Noche de claroscuros! Edson Álvarez provoca autogol y se va expulsado en la eliminación del West Ham en la Copa de la Liga de Inglaterra

Publicado

El mediocampista mexicano Edson Álvarez fue protagonista en el arranque del duelo de la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra (EFL Cup, en inglés) en la visita del Wesy Ham a Anfield para medirse con el Liverpool, luego de una curiosa acción para abrir el marcador con el autogol de Jarell Amorin Quansah.

Edson Álvarez provoca autogol

La acción se dio al minuto 21’ en un tiro de esquina por el sector izquierdo del ataque de los ‘Hammers’. En un centro tendido al corazón del área Max Kilman logra cabecear el esférico, mismo que le cae a Edson Álvares en el área chica y con la premura se enreda, al igual que los zagueros, el primero en su intento por rematar y los segundos por despejar.

La acción termina siendo desafortunada para los ‘Reds’, ya que en el momento que la esférica se le escurre entre los pies a Edson Álvarez el mediocampista Wataru Endō despeja y el balón termina rebotando en Jarell Amorin Quansah, quien no pudo quitarse de la trayectoria de la redonda y se anidó en la red para abrir el marcador.

La felicidad duró poco para el mexicano y el West Ham, ya que al 25 Diego Jota igualó el marcador.

Edson Álvarez es expulsado por falta sobre Salah

Tras ello, el mexicano dejó al West Ham con 10 hombres al minuto 76′, cuando caían por 3-1, luego de cortar un contragolpe comandado por Mohamed Salah sobre la banda derecha en una acción más que temeraria e imprudente, ya que el delantero egipcio tenía de frente no solo a Edson Álvarez, sino a otro zaguero de los ‘Hammers’, y el mediocampista se le termina lanzado a los pies en su intento de recuperar el balón contactando al delantero de los ‘Red’ lo que le valió para que se marcara la falta y con ello la segunda tarjeta amarilla. Por si fuera poco, la primera cartulina se la había ganado al 67′.

Mal inicio de temporada de Edson Álvarez y el West Ham

Cabe recordar que Edson Álvarez fue señalado en la derrota ante el Chelsea del fin de semana, ya que tanto la prensa como la afición consideraron que no estuvo en el nivel que mostró la temporada pasada, aunque para ese encuentro fungió como defensa central.

Además, el inicio de la temporada de los Hammers ha sido complicado, ya que en cinco partidos suman tres derrotas, un empate y solo una victoria, colocándose en puestos cercanos al descenso.

TE PUEDE INTERESAR