El Arsenal continúa a la caza del Liverpool tras quitarle tres puntos al Ipswich Town
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Emery defiende a Jhon Jáder Durán: “La decisión fue injusta”
- Boxing Day 2024: Resultados de todos los partidos de hoy de la Premier League
El Arsenal de Mikel Arteta hiló su partido número 11 sin perder, después de quitarle tres puntos al Ipswich Town, durante la jornada post navideña en un duelo celebrado dentro del Emirates Stadium.
El resultado los mantiene en pelea ante el Liverpool, pese a continuar con un déficit de seis unidades con respecto al líder de la competencia, equipo que todavía tiene un partido pendiente dentro del calendario de la Premier League.
Los Gunners entendieron desde temprano que necesitaban la victoria si no querían terminar con problemas en su persecución por el Liverpool, así que los locales le pisaron el acelerador en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, el conjunto de Mikel Arteta tenía pocas ideas a nivel táctico debido a que sus rivales colocaron un muro.
El partido se ensució durante el tiempo reglamentario. Los jalones y empujones no tardaron en llegar. El Ipswich Town quería hacer un trámite rocoso y la táctica parecía que les daría réditos. El problema de los visitantes es que el gol no tardó en llegar y tras una jugada de Trossard en línea de fondo, Kai Havertz acabó por embocar la pelota dentro de las redes en el minuto 25.
El Arsenal tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero una anotación de Gabriel Jesus fue anulada por un fuera de juego. De todos modos, el Ipswich Town tomó la oportunidad como un llamado de atención y a partir de ese momento prefirió mantener la calma, hacer todavía más complicado el recorrido del balón y esperar a un error del rival que jamás llegó.
El resultado le permite a los Gunners mantenerse en segunda posición con 36 puntos, seis por debajo del Liverpool, en una pelea encendida por la Premier League debido a que Chelsea tiene 35 unidades y el Nottingham Forest 34; mientras que el Ipswich Town sigue en zona de descenso, cada vez más lejos de la salvación.