Tras la dolorosa eliminación de la Europa League, el Arsenal volvió a la senda del triunfo con goleada de 4-1 sobre el Crystal Palace en duelo de la jornada 28 de la Premier League en el Emirates Stadium, gracias al doblete de Bukayo Saka y los tantos de Gabriel Martinelli y Granit Xhaka.
El Crystal Palace llegaba a este duelo tras cesar en la dirección técnica a Patrick Vieira y con Patrick McCarthy en los controles de forma interina.
Así, la visita salió valiente haciendo frente al líder de la Premier, aunque la fortuna y Ramsdale evitaron que se pusieran al frente en los primeros minutos del cotejo, que comenzaría a inclinarse a favor de los ‘Gunners’ al minuto 28’ cuando Gabriel Martinelli mandó el balón al fondo de la red tras gran jugada y asistencia de Bukayo Saka.
El propio Saka pondría el segundo poco antes del descanso (al 43’), cuando combinó con Ben White, con el que se asoció una y otra vez para destrozar a Mitchell por su banda, y superó la salida del portero con disparo cruzado para dejar el 2-0.
Para el complemento, Granit Xhaka, quien en una buena pared con Trossard, terminó definiendo para poner el 3-0 al 55’. Jeff Schlupp daría vida al Crystal Palace al 63’, descontando.
Sin embargo, los ‘Gunners’ no bajaron el “pie del acelerador” y Saka firmaría el doblete al 74, daría forma a la goleada y sentenciaría el sexto triunfo al hilo.
Así, el Arsenal llega a 69 puntos, se afianza en la cima de la Premier League, sacando 8 unidades de ventaja de momento a la espera del juego pendiente del Manchester City, que suma 61 puntos.