El Arsenal flaquea ante un valiente Everton y le cede más terreno al Liverpool en la cima

- Así vivimos el juego entre Everton y Arsenal
- Guardiola reacciona a la salida de De Bruyne: “Uno de los mejores centrocampistas que ha jugado en este país”
- Oficial: Kevin De Bruyne dejará el Manchester City al final de la temporada
Un encuentro de garra y mucha tensión. Eso percibieron los hinchas de ambos bandos en el Goodison Park. Un Arsenal sin margen de error, fuera de casa, se veía en la labor de vencer a un equipo muy incómodo y rocoso, como lo es el Everton bajo el timón de David Moyes.
Si bien los ‘Gunners’ de Mikel Arteta lograron ponerse arriba en el marcador, la diferencia no fue retenida por un Everton que no se rindió. En su casa, con la obligación de dejar buena imagen ante su público, plantaron cara e hicieron prevalecer un juego muy físico y de lucha. Los ‘Toffees’, con el ADN de los últimos juegos, amargaron la búsqueda rival por no perderle pisada al líder.
La división de honores tuvo un inicio repartido en los primeros 45 minutos. Sin tantas llegadas claras, ambos intentaban hilar buen juego y ser muy agresivos al no tener la esférica. Everton tuvo el cometido presionar arriba a un incómodo Arsenal con nómina mixta. Ninguno hizo la diferencia y la toma de decisiones no era la mejor.
A los 34′ llegó el primer gol del compromiso, a través de un inspirado Leandro Trossard que lució su jerarquía en el juego directo de los visitantes. Raheem Sterling orquestó un contragolpe muy veloz y soltó para el ingreso dentro del área con el neerlandés. Amagó hacia adentro y metió el zurdazo cruzado contra el palo más cercano de Pickford, marcando tal vez la primera aproximación clara del elenco londinense.

Un penal le aguó la fiesta al Arsenal
Trossard tuvo otra más y el guardameta rival le impidió festejar otra vez. Todo quedaba en suspenso para el segundo tiempo. El Everton inclinó la cancha y apenas en los segundos iniciales de esa etapa, consiguió un penal para convertir el empate.
Un forcejeo, dentro del área, se tradujo en penal del lateral Lewis-Stelly sobre Jack Harrison, el extremo derecho de la localía. Para muchos fue algo discutida, pues ambos se venían agarrando en vísperas de llegar al área, pero el VAR respaldó la decisión del árbitro y no se opuso ante su perspectiva.
El encargado fue Iliman Ndiaye. El ’10’ de Everton definió con suavidad al poste izquierdo de David Raya. Abrió el pie derecho y la mandó a toda esa esquina. Terminó inspirándose el cuadro local con un par de llegadas, pero todo pintaba para la igualdad en medio de la lucha de los dos equipos.
Más allá de un “salvadón” de Pickford ante Martinelli, quien enganchó hacia adentro en el área y probó sus manos en el ángulo, poco ocurría en las áreas. A fin de cuentas, Arsenal tropezó y su directo rival, el Liverpool, podría alargar distancias hasta de 14 puntos si vence al Fulham este domingo.
Te puede interesar:

Premier League
Everton vs Arsenal en vivo la Premier League: Resultado y goles de la jornada 31, en directo online

Premier League
Guardiola reacciona a la salida de De Bruyne: “Uno de los mejores centrocampistas que ha jugado en este país”
