El Arsenal pierde la brújula de la Premier League frente al Brighton
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Mohamed Salah le dice adiós al Liverpool; Luis Díaz se queda sin su socio
- Estados Unidos inicia 2025 exportando otro jugador a la Premier
Arsenal dejó ir puntos vitales en su carrera rumbo al título de la Premier League tras empatar con un 1-1 ante el Brighton, un resultado que deja al Liverpool en la punta con una diferencia de cinco unidades, que podrían convertirse en 11 debido a que los Reds tienen dos partidos menos en el campeonato local.
Los Gunners iniciaron en tercera marcha y con un arranque desde la lateral, Ethan Nwaneri hizo estragos en el minuto 16. El gol del hombre de 17 años fue un alivio para el Arsenal, sin embargo la sobreconfianza la pagaron caro más tarde en el partido.
La plantilla de Mikel Arteta se sentía favorita pese a su estatus de visitante, pero los aficionados en su contra y la presión de reducir distancias con el Liverpool provocaron una debacle anímica. Cuando tenían el marcador a su favor, Saliba golpeó la cabeza de Joao Pedro y tras una revisión arbitral, el Brighton celebró una pena máxima que no desaprovechó en el minuto 61, cortesía del brasileño.
El partido se descompuso con el empate. Evidentemente, el Arsenal no quería sufrir un segundo tanto que los dejaba todavía más hundidos de lo que se sentían. La idea era clara: sostener el empate y con paciencia encontrar un hueco para conectar el segundo tanto.
Los Gunners no podían tener claridad de cara al último tercio del terreno de juego e incluso había algunos errores que les hacía pasar malos ratos. Un remate de Yankuba Minteh en el ocaso del partido hizo levantarse a los fanáticos del Brighton, pero la pelota pasó por un costado.
Con este empate, el Arsenal se queda a cinco puntos del Liverpool, cada vez más lejos del milagro de la Premier League, mientras que las Gaviotas quedan en décima plaza, todavía con la esperanza de pelear por puestos europeos.