En un reflejo de las nuevas exigencias que el Arsenal se ha fijado para esta campaña, el empate de la semana pasada, 2-2 ante Liverpool en Anfield, se consideró como una derrota.
El líder de la Liga Premier había tomado una delantera de 2-0 después de apenas 28 minutos y parecía en camino de ampliar a ocho puntos su ventaja en la cima de la tabla.
Aun así, un punto en Liverpool es una cosecha mejor de la que ha obtenido cualquier equipo de los ubicados entre los primeros cuatro en esta temporada. Manchester City, Newcastle y Manchester United han caído en ese feudo.
Lo que dolió fue la manera en que el Arsenal permitió que se le escapara la victoria. El brasileño Roberto Firmino anotó el tanto del empate a los 87 minutos. Con ello, la competencia por el título se tornó más reñida y el City, ubicado en el segundo peldaño, habría adquirido ventaja.
Puede recortar a tres puntos la delantera del Arsenal este sábado, cuando el campeón defensor se mida con el Leicester, un conjunto amenazado por el descenso.
Y los dos primeros se medirán el 26 de abril en el Etihad Stadium. Así, los Citizens pueden tomar el control de la lucha por la coronación.