- Harvey Elliott y Mohamed Salah rescatan al Liverpool de un naufragio
- El nuevo apodo de Edson Álvarez en la Premier League
El Arsenal sumó su segunda derrota en la temporada, luego de caer 1-0 ante el Aston Villa como visitante, en duelo correspondiente a la jornada 16 de la Premier League, en un intenso partido de dos equipos que pelean en la parte alta de la clasificación.
Las chispas saltaron del Villa Park con este choque de grandes trenes en Inglaterra, donde los Villanos se pusieron al frente en el marcador desde el minuto seis. El escocés John McGinn recibió la pelota dentro del área, para darle la media vuelta y hacer una gran definición ante David Raya.
Los Gunners no se quisieron quedar con los brazos cruzados, tratando de igualar las acciones con llegadas por ambos costados. Para su mala fortuna, no contaron con la actuación del Dibu Martínez, quien volvió a estar en plan grande en la portería.
Para la parte complementaria, el Aston Villa se mantuvo fuerte en defensa y en algunos lapsos intentó generar peligro en la meta de Raya. El tiempo siguió su camino y parecía que la recompensa por los ataques de los Gunners llegaría al final del partido.
En el tiempo agregado, Kai Havertz empató el marcador, pero su gol fue anulado por una mano previa. Momento que derrumbó las esperanzas de Mikel Arteta, quien abandonó el palco donde se encontraba antes del silbatazo final.
Con este resultado, el Aston Villa escaló a la tercera posición de la clasificación con 35 puntos; mientras que el Arsenal en el segundo puesto con 36 unidades. El triunfo de los villanos desplazó al Manchester City al cuarto puesto, aunque aún tiene su partido pendiente.