El Aston Villa liquida al modesto Preston y se instala en semifinales de FA Cup

Publicado
Aston Villa
Aston Villa derrota al Preston en la FA Cup (REUTERS)

El Aston Villa hace respetar los rangos en la FA Cup. A punto de jugarse cosas muy importantes, el elenco de Birmingham hace la primera tarea: llegar vivo a Wembley en las semifinales del torneo copero. Los de Unai Emery derrotaron al modesto Preston, fuera de casa, con goleada 0-3 para instalarse entre los cuatro mejores del torneo añejo.

Luego de sufrir algunas incomodidades en la primera etapa, con gran mérito de un Preston rocoso que se ordenó en bloque bajo y no concedió espacios, el complemento fue distinto. La visita, con más dinámica y apostándole al juego directo, celebró un doblete magistral de Marcus Rashford (58′ y 63′), además de que Jacob Ramsey bajó la persiana con otro festejo más (71′). Después de sufrir un poco, el epílogo fue de trámite.

El episodio inicial tuvo un escenario peculiar. Aston Villa tuvo la pelota, pero no concretó opciones claras sobre su rival, instalado en la casilla 14 de la Championship. Los centros eran bajos y no había buena precisión en la puntada final.

Marcus Rashford
Marcus Rashford, jugador del Aston Villa (REUTERS)

Aston Villa encontró los caminos de la goleada

Sin embargo, un Marcus Rashford pletórico iluminó el camino de los ‘Villanos’. El Preston adelantó líneas, pero dejó muchos espacios y eso permitió la primera diana a los 58′. Marco Asensio interceptó un balón flotando y soltó para Jacob Ramsey; el volante cruzó para Lucas Digne en la banda izquierda y centró a ras de piso a Rashford, quien empujó la pelota y rompió el cero.

Solo pasaron dos minutos para el siguiente episodio. Boubacar Kamara, volante del elenco de Emery, recibió un pisotón en su pie de apoyo. El infractor, Andrew Hughes, ni reclamó una pena máxima que decretó el árbitro. Rashford fue el encargado, definiendo con simpleza al palo izquierdo para alargar la diferencia.

Todo fue del Aston Villa para el cierre. Solo faltaba la diana de Jacob Ramsey al rato, otra vez gracias a la asistencia de Lucas Digne sobre la mitad de cancha. El habilidoso volante escapó desde la zona medular y tiró de pierna derecha, hallando camino libre a los 70′ para mandarla a guardar. Con esto se bajó la persiana del compromiso.

El equipo foráneo festejó la gesta y ya calienta motores para lo que se avecina. Por supuesto, la lupa está puesta en el París Saint-Germain, rival con el que se verá las caras en los cuartos de final de Champions League. Tampoco hay que descuidar la Premier League, donde registra la novena colocación.

Te puede interesar: