Gana, gusta y se queda. El Chelsea vio la luz al final del túnel y por fin volvió a ganar en la Premier League tras vencer 1-3 al Bournemouth en el Vitality Stadium, en la jornada 35 del fútbol inglés. Con este triunfo se coloca en el sitio 11 de la general con 42 puntos y matemáticamente se mantiene en la primera división. No ganaba desde el 11 de marzo cuando derrotó al Leicester City.
El partido no comenzó de gran manera para el Chelsea que apenas a los cinco minutos, Jefferson Lerma, tuvo la primera oportunidad, pero su disparo se fue muy desviado por el costado derecho. Afortunadamente, los de Frank Lampard despertaron y al 9′ abrieron el marcador. Conor Gallagher sacó un disparo incómodo cuando saltó para conectar un centro pero su disparo terminó en el fondo de las redes.
Antes de finalizar la primera mitad, el uruguayo Matías Viña marcó un golazo para empatar el marcador, recibió un pase en la frontal del área y mandó su disparo a la esquina superior derecha.
El inicio de la parte complementaria perdió intensidad, pero después de ajustar algunos cambios llegaron los resultados del Chelsea. Benoit Badiashile le regresó la ventaja al The Blues, quien dentro del área sacó un disparo raso, imposible para el arquero.
Finalmente, al 86′ Joao Félix sentenció el marcador y selló la victoria tras batir al arquero y mandar el esférico por la esquina inferior izquierda.