El Chelsea se pasea por Stamford Bridge y avanza a la cuarta ronda de la EFL Cup

Publicado

Nkunku marcó un hat-trick en la victoria sobre el Barrow | Reuters

El Chelsea tuvo un impresionante debut en la EFL Cup, donde superó al Barrow. El conjunto ‘Blue’ se impuso a su primer rival en la competición por  5-0, con una impresionante actuación de Christopher Nkunku que marcó un hat-trick. Desde 2019, el equipo londinense ha llegado a tres finales en el certamen, y ha perdido todas. La victoria ante el club de League Two representa un buen primer paso hacia romper la maldición. 

Nkunku anotó el primero del encuentro al minuto 8’ tras una espectacular asistencia de João Félix. El lusitano cuchareo la pelota por encima de los dos centrales para dejar solo al galo frente al arco. El exLeipzig remató de primera intención para marcar su séptimo gol con la camiseta ‘blue’. Nkunku hizo su doblete al 15’ con una jugada espectacular, y una definición de tacón tras un centro de Malo Gusto. 

El tercero para los locales llegó con un autogol del guardameta Paul Farman. El balón rebotó en la espalda del arquero y entró a la portería, tras un tiro libre de João Félix que se estrelló en el poste, poco antes del desanso. El Chelsea salió con la misma intensidad al segundo tiempo, y en tres minutos encontró el cuarto gol. Pedro Neto cerró la pinza tras un gran contragolpe de Mikhailo Mudryk.

El Chelsea bajó el ritmo en las instancias finales del encuentro, pero al 74’ Christopher Nkunku aprovechó un tremendo error del guardameta rival para hacer su hat-trick. Farman intentó amagar al delantero francés, que le robó el esférico y lo empujó al  fondo de la red. 

Los ‘Blues’ regresarán al terreno de juego de Stamford Bridge este sábado para enfrentar al Brighton. El Chelsea buscará su primera victoria en Premier League como local, tras caer ante el Manchester City y empatar contra el Crystal Palace. En condición de visitante, los de Maresca han sumado nueve de nueve puntos disponibles. 

TE PUEDE INTERESAR