El Chelsea toma una fuerte decisión por el polémico video de Enzo Fernández

Publicado

Sigue la polémica por el video que se viralizó de Enzo Fernández en los festejos de Argentina campeón de la Copa América. El futbolista hizo un vivo en Instagram y se escuchó una polémica canción contra Francia, que terminó con la federación de aquel país haciendo una denuncia y con una acusación pública de racismo de parte de un compañero suyo en Chelsea. Desde el club inglés rompieron el silencio sobre el tema.

Chelsea encuentra completamente inaceptables todas las formas de discriminación. Estamos orgullosos de ser un club diverso, incluso, donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidos”, comenzó el club inglés en una publicación que realizó en las primeras horas del miércoles, tras la reacción de varios de sus jugadores.

“Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y tomaremos esto como una oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno“, sentenció el Chelsea en su comunicado, a la espera del regreso de Enzo Fernández a la institución, después de tener un breve descanso después de su participación en la Copa América.

El apoyo de Nicolas Jackson

Wesley Fofana salió al cruce de Enzo Fernández y lo apuntó en las redes sociales. Él y otros compañeros franceses como Axel Disasi y Malo Gusto lo dejaron de seguir al futbolista argentino, pero hay uno que decidió darle su apoyo. El delantero senegales Nicolas Jackson dejó en claro su defensa al mediocampista con dos posteos en Instagram. Nico Jackson compartió dos historias con un vídeo del año pasado en el que Enzo juega con un niño y después una foto junto a él en un entrenamiento.

Las disculpas de Enzo Fernández

Enzo Fernández publicó una historia para pedir disculpas por lo sucedido. “Me opongo a la discriminación en todas sus formas. Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, comenzó.

“Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento mucho”, sentenció el futbolista argentino, quien tendría una sanción de parte del Chelsea y posiblemente también de la Premier League.

Te puede interesar –