- Así vivimos el partidazo entre el Chelsea y el Manchester City
- Arsenal cumple con los deberes ante Burnley y sueña en serio con la Premier League
En un intenso partido, el Chelsea y el Manchester City empataron 4-4 en Stamford Bridge, un resultado que celebran los hinchas del Liverpool y el Arsenal, ya que esto le permite a ambos equipos quedar a tan solo un punto por debajo de los dirigidos por Pep Guadiola que con esta paridad logran retener el liderato de la Premier League, pero con sus más inmediatos perseguidores pisándoles los talones.
Durante los primeros 45 minutos de juego, el Chelsea y Manchester City protagonizaron un partidazo que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. Si bien durante los primeros minutos ambos equipos no generaron muchas opciones de gol, pasados los 20 de juego, los Citizens lograron poner en aprietos al conjunto local.
El primer gol llegó temprano, cuando Cucurella agarró de la camiseta a Erling Haaland dentro del área y el juez decretó la pena máxima. El VAR revisó la jugada y, aunque no parecía muy claro por lo que ambos jugadores estaban forcejeando, este ratificó la falta y el jugador del Chelsea fue amonestado.
El propio delantero noruego se hizo cargo del cobro y con gran convicción convirtió desde los 12 pasos al minuto 23 el 0-1. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar, y Thiago Silva, con su experiencia, anotó de cabeza para igualar el marcador seis minutos después.
La intensidad no disminuyó, y Sterling aprovechó un error defensivo del City para poner a los de Mauricio Pochettino en ventaja a los 37′, luego de una asistencia de James, y cumplir con la famosa ley del ex. Aunque unos minutos después, Robert Sánchez se fajó con una asombrosa atajada a un remate de Haaland para evitar el empate del City, Akanji aprovechó un desajuste defensivo en un tiro de esquina para anotar antes del descanso el 2-2, un gol que le permitió a la visita irse a los camerinos con tranquilidad.
Ya para la segunda parte, las emociones siguieron a flor de piel. Haaland, siempre peligroso, anotó su segundo gol de la noche dos minutos después de iniciado el complemento, lo cual le permitió al al City irse nuevamente en ventaja. Sin embargo, el Chelsea no se amilanó y con el apoyo de su gente siguió atacando y generando jugadas de peligro.
Su intensidad en el campo rival le dio la posibilidad de encontrar el gol del empate, luego de que Jackson, con algo de oportunismo y gracias a estar bien ubicado, puso el 3-3 a los 67′ de juego, tras un mal despeje de Ederson, quien dejó el balón vivo.
No obstante, el drama no paró ahí. Cuando parecía que el partido no tendría más goles, apareció Rodri a los 85′ para poner en ventaja, una vez más, al City con un disparo certero que desvió Silva y que terminó al fondo de la red. Aunque en este punto parecía que la visita conseguiría llevarse los tres puntos, en los últimos compases del juego, al juez central no le tembló el pulso para decretar un penalti a favor del Chelsea.
Esto le brindó la oportunidad a los dirigidos por Pochettino de igualar el marcador. Palmer se hizo cargo de este importante cobro y no tuvo problemas en cargarse con esta responsabilidad. El jugador tuvo la suficiente capacidad para afrontar este momento y, a pesar de que Ederson adivinó su cobro, el balón terminó en el fondo de la red sentenciando el empate 4-4 en el tiempo de descuento.
Con este resultado, el City sigue como líder de la Premier League, pero con mucho menos margen sobre sus rivales. Precisamente, los de Guardiola se medirán ante el Liverpool en la siguiente jornada, luego del parón de selecciones, y que dependiendo del resultado podría haber un nuevo líder, ya que el Arsenal enfrentará al Brentford, equipo que marcha en la zona media de la tabla.