El Crystal Palace consigue su primera victoria de la temporada con sorpresa ante el Tottenham en Selhurst Park

Publicado
Eberechi Eze tuvo una actuación brillante en el sur de Londres | Reuters

El Crystal Palace superó por la mínima al Tottenham en un duelo de londinenses correspondiente a la novena jornada de la Premier League. Los tres puntos representan la primera victoria de la campaña para los ‘Eagles’, que salieron de la zona de descenso en la tabla general. Con marcador de 1-0, los Spurs sumaron su segunda derrota fuera de casa consecutiva, y se alejaron aún más de los puestos de competencias europeas. 

Ange Postecoglou le dio la oportunidad a Mikey Moore en el cuadro titular. El extremo de 17 años es el jugador más joven en iniciar un partido de Premier League para el club del norte de Londres desde 1993, pero poco pudo hacer en el encuentro. En los primeros 20 minutos, los Spurs dominaron la posesión, pero ninguna de las escuadras pudo generar ocasiones de peligro. Las preocupaciones aumentaron para la afición de Selhurst Park cuando el cafetero Jefferson Lerma abandonó el terreno de juego por una lesión.

Después de 30’ minutos de poca proyección ofensiva, el Crystal Palace aprovechó un error en la salida de su rival para poner el 1-0. Daniel Muñoz le robó el balón a uno de los centrales blancos en la esquina del área. El colombiano mandó un centro para Eberechi Eze, quien en vez de rematar, habilitó de ‘taquito’ a Mateta para que rematara frente a una portería vacía. Los Spurs intentaron dar una respuesta inmediata, con un disparo de Brennan Johnson que se estrelló en el poste. 

El Tottenham tuvo más acercamientos de peligro, pero la ventaja mínima para los locales se mantuvo hasta el descanso. En el arranque del complemento Eze duplicó la ventaja para los locales, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. El Tottenham retomó el control de la posesión, pero el esquema defensivo de Oliver Glasner se mantuvo sólido y capaz de frenar los avances de la visita. Los azulgranas apostaron por el contragolpe para aumentar su ventaja, y obligaron al guardameta Guglielmo Vicario a hacer buenas atajadas. 

La derrota dejó al Tottenham en la octava posición de la tabla general, con tres puntos de diferencia ante el Nottingham Forest. El Palace abandonó el descenso con su primera victoria, dejando al Ipswich, Southampton y los Wolves en la zona roja y sin haber ganado un partido. Los Spurs recibirán al Manchester City a media semana en la Carabao Cup y al Aston Villa en la fecha 10 de la liga, dos encuentros muy complicados para una plantilla que batalla con la consistencia. Los ‘Eagles’ se medirán al conjunto de Unai Emery en copa, y luego viajarán al Molineux con intenciones de seguir alejándose del sótano de la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR