El Dibu Martínez se marca un increíble autogol ante el Liverpool e impone un desafortunado récord en la Premier League
- ¡Increíble error! El Dibu Martínez mete el balón a su portería al tratar de rechazarlo
- Aston Villa rescata el empate ante el Liverpool
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Una imagen que se ha repetido en la temporada del Aston Villa han sido las grandes atajadas del guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, sin embargo, también los fallos, como el ocurrido en duelo ante el Liverpool correspondiente a la jornada 37 y que finalizó con un vibrante empate a tres goles en el Villa Park.
El Dibu Martínez cometió un garrafal error en el primer tanto del encuentro al minuto 2’ de juego, luego de que en una buena jugada por la banda derecha entre Mohamed Salah y Harvey Elliott, este último mandó un potente centro que rebotó en Pau Torres, dejando lo que parecía un balón a modo para que el cancerbero lo controlara. Sin embargo, llegó el “oso” del argentino, quien no logró controlar el balón y le termino resbalando de las manos y saltando rumbo a la portería ante su intento nulo de alcanzarlo con el brazo izquierdo.
Solo Everton (62) ha registrado más autogoles que el Aston Villa (56) en toda la historia de la Premier League. ❌⚽ pic.twitter.com/G6WWRnL2NE
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) May 13, 2024
El Dibu impone un récord negativo
Con la extraña jugada, el Dibu Martinez se convirtió en el guardameta que más autogoles se ha hecho en la historia de la Premier League, con tres, superando a Petr Cech, Mark Bun, Shay Given, Robert Green, Tom Heaton y Jussi Jaaskelainen.
Emiliano Martinez se convierte en el portero con mas autogoles en toda la historia de la Premier League. pic.twitter.com/0FyvdiylIk
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) May 13, 2024
Cabe apuntar que son autogoles que se le apuntan directo al guardameta, no que hayan sido generados por otro de sus compañeros.
Aston Villa, el segundo equipo con más autogoles en la historia de la Premier
De igual forma, el Aston Villa se convierte en el segundo equipo con más autogoles recibidos en la historia de la Premier con 56, seis menos que el Everton, equipo que concedió 62.