El duro recuerdo de Joe Cole: “Me lesioné la rodilla y ese fue el principio del fin”

Publicado

Joe Cole habla de su carrera | Agencia AP
Joe Cole habla de su lesión de rodilla | Agencia AP

El exfutbolista inglés, Joe Cole, estuvo presente en el podcast ‘The Obi One’, conducido por John Obi Mikel, en donde habló sobre su gran carrera en el deporte rey, y sobre la lesión que terminó su carrera.

Me lesioné la rodilla y ese fue probablemente el principio del fin de mi carrera, porque nunca volví a ser el mismo jugador. Me lesioné todo y estuve 11 meses de baja”, declara el ex del Chelsea.

Después de a larga recuperación que tuvo Joe, cuando volvió al banquillo de ´Los Bleus´ tenía nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, quien declara fue una persona buena y decente aunque usara a Cole como un revulsivo saliendo desde la banca de sustitutos, cosa que no le agradó mucho al ex del Liverpool.

“Volví en octubre y, para entonces, Carlo (Ancelotti) había llegado al club... Yo salía desde el banquillo, jugaba bien, pero me costó volver al equipo. Mi ego se involucró un poco y el fútbol era más una lucha. Jugaba y la rodilla me estallaba. Entonces, pararon las negociaciones, pero Carlo (Ancelotti) quería que me quedara. Creo en Carlo porque es una persona buena y decente. Me dijo: ‘Quiero jugar contigo, pero Kalou y Malouda están jugando muy bien’. Soy lo bastante sensato para saber que están jugando bien, pero yo también lo hacía bien cuando jugaba, por eso ganamos el doblete. Todo el mundo aportaba su granito de arena…”, confesó Joe.

Una ves que el inglés tuvo que aceptar que su cuerpo no era el mismo de antes, empezó a buscar las ofertas restantes por él. “Tuve que elegir entre el Liverpool o ´Los Spurs´ , porque el Arsenal se retiró (de las negociaciones), y yo simplemente no podía ir a los ´Los Spurs´”, compartió.

Haciendo retrospectiva, el ex del West Ham tiene claro qué cambiaría en su carrera: “Al final, no fui el mismo después de la lesión de rodilla. Es triste, pero tuve una larga carrera. Si pudiera echar la vista atrás, me habría ido al extranjero, a algún lugar cálido, quizá España o el sur de Italia, y creo que podría haber jugado al máximo nivel durante un poco más de tiempo”.

Pero el mayor arrepentimiento tiene que ver con el Chelsea: “Lo único de lo que me arrepiento, y no es nada contra lo que pueda hacer algo, es que pienso que si no me hubiera lesionado la rodilla en Southend y hubiera podido estar otros cinco, seis o siete años en el Chelsea, creo que habría ganado la Liga de Campeones con los chicos en 2012″.