- El Manchester United sería el siguiente club en ser investigado por la FA
- Lionel Messi pudo fichar con el Manchester City de Guardiola durante la temporada 20/21
- ¡Mohamed Salah confiesa: “Soy adicto”!
El Fair Play Financiero ha causado un terremoto en las todas las divisiones del fútbol ingles, siendo la Premier League como la señalada de quebrantar más veces el tope financiero en los últimos años.
Uno de los clubes que sorprendieron por haber roto dicha regla fue el Everton, club fundador de la Premier League que en los últimos tres años se ha encontrado en su momento más bajo a nivel deportivo y con un problema financiero grande tras el bloqueo de su dueño, Alisher Usmanov.
Bajo la investigación de la Premier League y la FA, los tofees incumplieron en una ocasión con el Fair Play, teniendo un derrame económico mayor al de clubes como Crystal Palace o el Brentford, emitiendo una decisión histórica al deducirle 10 puntos, dejándolos en puestos de descenso.
Ante esta difícil situación, el Everton lanzó un comunicado en donde le informaba a la Premier League, que apelaría el regreso de los 10 puntos o que la sanción sea menor, bajo el argumento de que solo ha ocurrido en una sola ocasión, apoyándose de una comisión independiente.
El castigo fue tomado de muy mala manera en el club junto a su afición, argumentando que es injusta la sanción recibida cuando clubes como Manchester City, Chelsea o Manchester United rompieron con el Fair Play en más de una ocasión.
La decisión de la liga se sabrá a principios o mediados del 2024, estando bajo la presión de otros 14 clubes de la liga que apoya al Everton.