- Jurgen Klopp defiende el trabajo de Luis Díaz como “creador” en Liverpool
- ¿Adiós a la Eurocopa y la temporada? Sandro Tonali será suspendido durante 10 meses
- El Tottenham vence al Fulham del Raúl Jiménez y toma la cima de la Premier League
El Everton se encuentra en graves problemas, no solo de forma deportiva (van en la posición 16 tras salvarse sobre la hora el torneo anterior), sino que también se encuentra sumido en deudas gigantes desde hace más de dos años.
Los tofees ahora mismo está siendo investigado por una comisión independiente en Inglaterra encargada de que se respete el Fair Play financiero, pues se estima que el club ha perdido al rededor de 372 millones de libras en los últimos tres años, cantidad enorme para un equipo de su magnitud.
Tan solo en la temporada 18/19, el Everton gastó casi 100 millones de libras en fichajes, agregando al gasto que está siendo el nuevo estadio que están construyendo cerca del río Mersey, dejando al club hundido en deudas que hace poco atractiva la venta del club.
Si la investigación dicta que es culpable de incumplir con el Fair Play, el Everton recibiría una deducción de 12 puntos, sanción histórica en la Premier League pues la acostumbrada ha sido únicamente de 5 puntos, dejando al Everton en el pozo del descenso.
La posible sanción solo afectaría más la compra del club por el grupo 777 Partners, que está en proceso de ser aceptado por la Premier League y la FA, pudiendo recibir a un club de Championship.