- Newcastle le propina goleada a Chelsea por la fecha 13 de la Premier League
- El plan del Manchester City para fichar a Valentín Barco: el equipo al que saldría cedido
- River y el dilema de la renovación de Claudio Echeverri
El Newcastle venció al Chelsea por 4-1 en la fecha 13 de la Premier League y causó movimiento en los ‘Blues’. Mauricio Pochettino, que vio el partido desde las gradas por estar sancionado, se mostró muy enojado con sus propios jugadores y apuntó contra la actitud y lo que se vivió en el St. James Park.
El Chelsea tuvo una temporada 22-23 muy mala. El equipo no clasificó a ningún torneo internacional, a pesar de la gran inversión económica en varios jugadores. Mauricio Pochettino tomó el cargo de entrenador para comienzos de esta nueva campaña y todavía no logra que su equipo sea regular y pueda pelear en la parte alta de la tabla.
“Fue muy duro y frustrante estar en la platea sin poder conectar con el cuerpo técnico. Realmente también estoy decepcionado con el rendimiento del equipo. Decepcionado y enojado a la vez. Nunca estuvimos conectados con el juego, faltó la energía necesaria para competir. Fue nuestro peor partido de la temporada. Fue nuestra culpa. Newcastle no estuvo genial y consiguió una victoria fácil”, aseguró Pochettino.
“De los cuatro de Manchester City nadie habló porque hicimos un buen partido en la ofensiva. Concedemos goles con mucha facilidad, debemos estar más concentrados. No se trata solo de la defensa, se trata del rendimiento del equipo, como grupo“, explicó.
Mauricio Pochettino, sin descanso
El entrenador argentino decidió sacar el día libre a los jugadores. Molesto por lo que se vio ante Newcastle, el Chelsea pondrá manos a la obra para lo que sigue en el año.
“Nos vamos al hotel y mañana temprano habrá entrenamiento. Somos un equipo joven, necesita este tipo de situaciones para darse cuenta de la realidad. Tenemos que entender el nivel que necesitamos para competir. Habíamos demostrado mucho contra Manchester City. Los grandes equipos actúan así cada semana o cada tres días. Eso es algo que tenemos que incorporar como equipo”, cerró Pochettino.
Chelsea está 10° en la Premier League, lejos de la posibilidad de pelear por el título y nuevamente complicado con la chance de clasificar a una copa internacional. Recién van 13 fechas y apenas suma 16 puntos.