El Fulham consigue un sorprendente empate ante el Arsenal con el gol 52 de Raúl Jiménez en Premier League

Publicado
Jiménez marcó su gol número 14 contra equipos del Big Six | Reuters

El Fulham y el Arsenal dividieron puntos en la jornada 15 de la Premier League. Raúl Jiménez abrió el marcador en Craven Cottage para llegar a 52 goles en la máxima categoría del fútbol inglés y conseguir un empate importante para las aspiraciones europeas de su equipo. 

Al minuto 11 el mexicano marcó el primer tanto del derbi londinense. El ariete azteca recibió un pase filtrado desde el costado izquierdo y tras ganarle la espalda a la defensa de Arteta, lanzó un disparo cruzado inalcanzable para David Raya. 

Este fue el gol número 14 de Raúl Jiménez ante el Big Six de la Premier League, con el que supera los 13 conseguidos por Javier Hernández. El tanto de este domingo fue su tercero ante los Gunners en 11 partidos, equipo al que Chicharito jamás pudo vacunar. 

En el segundo tiempo, el Arsenal empató el partido a su manera, en  jugada de tiro de esquina. Declan Rice mandó el balón al área, y tras un recentro de Kai Havertz, William Saliba empujó el balón al fondo de la red para poner el 1-1.

La llegada del entrenador especialista a balón parado, Nicolas Jover, ha convertido a los Gunners en una gran amenaza desde los corners. Desde el inicio de la temporada pasada acumulan 23 goles en jugadas de tiro de esquina, incluyendo sus últimos tres de Premier League, más que cualquier otro equipo de las cinco grandes ligas europeas. 

A partir del gol del empate, el Fulham se olvidó de la pelota y el Arsenal controló la posesión. Pero los visitantes no pudieron generar opciones de peligro. Al 88’ Bukayop Saka puso el 2-1 con un remate de cabeza, pero fue anulado por una milimétrica posición adelantada. Con el empate, los Cottagers se mantienen en la lucha por los puestos europeos, ocupando la novena posición de la tabla general. El próximo sábado tendrán una complicada visita al líder Liverpool en su racha de partidos contra clubes del Big Six. 

El Arsenal, que había ganado sus últimos cuatro partidos, subió a la segunda posición, pero el Chelsea tiene posibilidad de robarles el lugar con una victoria ante el Tottenham, que los pondría dos puntos arriba. Este miércoles, los de Arteta volverán a las canchas de la Champions League para enfrentar al Monaco en un duelo de equipos en zona de clasificación directa a octavos de final. El próximo sábado volverán al Emirates para medirse al Everton. 

TE PUEDE INTERESAR