El Fulham de Raúl Jiménez deja ir la victoria sobre el Everton en el último minuto

Publicado
Raúl Jiménez celebra con el Fulham de la Premier League | Reuters
Raúl Jiménez celebra con el Fulham de la Premier League | Reuters

El Fulham de Raúl Jiménez obtuvo un empate complicado este fin de semana como visitante dentro del Goodison Park, por 1-1, ante el Everton. El resultado les cayó como balde de agua fría porque parecían tener la victoria, hasta los últimos segundos del tiempo compensatorio de la segunda parte, cuando Beto colocó la igualada en el marcador electrónico. 

Con una posesión superior al 60 por ciento, el combinado del delantero mexicano se dedicó a tratar el balón en sus pies y esperar a un descuido del rival. El ‘Lobo de Tepeji’ asistió en dos ocasiones claras a gol, pero ni Traore y Smith Rowe, pudieron aprovechar los balones claros que dejó el atacante azteca. 

Raúl Jiménez tuvo un disparo timido desde fuera del área y por más que corrió con el esférico desde tres cuartos de cancha, al final del día las oportunidades por parte del Fulham fueron contadas, aunque al equipo pareció no importarle debido a que tenían el control de las acciones. 

Alex Iwobi recibió un pase fuera del recuadro grande y en un descuido defensivo del Everton, probablemente falta de comunicación, ninguno de los defensas decidió atacar al extremo izquierdo, entonces el futbolista del Fulham remató por debajo en el poste del portero, Pickford, para meter el primer gol del partido. 

Raúl Jiménez no aprovecha las oportunidades con el Fulham | Reuters
Raúl Jiménez no aprovecha las oportunidades con el Fulham | Reuters

Cuando moría el partido, justo en el tiempo agregado, un pase casi infantil de Ashley Young, fue una daga mortal porque Beto sólo se dedicó a saltar y disparar un remate de cabeza que puso el 1-1, ante la euforia de sus aficionados. No hay que olvidar que el árbitro declaró un fuera de lugar previamente al considerar que Dominic Calvert-Lewin quedó deshabilitado en un contrarremate que hubiese cambiado el resultado.

Con esta victoria, el Fulham queda con 12 puntos en una décima posición sumamente competitiva, pues entre el lugar 13 que ocupa el Manchester United y la quinta plaza del Brighton, sólo hay una diferencia de cinco unidades. Bajo este parámetro, el equipo donde milita Raúl Jiménez no pudo aprovechar subir algunas posiciones en la tabla general de la Premier League. 

Te puede interesar: