El polémico gesto de Pep Guardiola para la afición del Liverpool tras los cánticos en su contra
- Pep Guardiola extiende su peor racha negativa como técnico: siete partidos sin ganar
- Liverpool le pasa por encima a Manchester City y es más líder que nunca de la Premier League
- Drama en el Fiorentina vs Inter: Edoardo Bove se desploma y convulsiona en el campo
El Liverpool se impuso por 2-0 al Manchester City en la jornada 13 de la Premier League. Con la derrota, los cityzens llegaron a siete partidos sin conocer la victoria y cayeron hasta la quinta posición de la tabla general.
A pesar de estar en la peor racha de su carrera como entrenador, Pep Guardiola aún mantiene la confianza en su esquema, y usa sus éxitos recientes como respaldo. Durante el partido en Anfield, con el que el Liverpool aumentó su ventaja a 11 puntos sobre el City, el estratega español tuvo un polémico gesto con la afición Red.
You’re getting sacked in the morning 🎶#LFC pic.twitter.com/HSxCcpOIQK
— Asim (@asim_lfc) December 1, 2024
Los seguidores del Liverpool lanzaron cánticos en contra de Guardiola. La afición ‘Red’ advirtió de un posible despido al estratega con la famosa canción “You’re getting sacked in the morning”, a lo que tuvo una contundente respuesta.
Guadiola se volteó con ‘The Kop’ y levantó un número seis con sus dedos para recordarles los campeonatos de Premier League que ha ganado con la disciplina sky blue. Durante ese mismo periodo, el Liverpool solo ha podido levantar un campeonato de Inglaterra.
El Manchester City sigue necesitado de una victoria, que no conocen desde el 26 de octubre. Pero su calendario no se pondrá más fácil. A media semana reciben al Nottingham Forest, una de las grandes sorpresas de la temporada. El fin de semana visitarán al Crystal Palace en Selhurst Park, un estadio que siempre se le ha complicado a Guardiola. El 11 de diciembre viajarán a Turín para enfrentar a la poderosa defensa de la Juventus, seguido de duelos ligueros ante el Manchester United y el Aston Villa.
“Estoy orgulloso de mis seis títulos de Premier League contra ese equipo y los equipos anteriores. Lo siento mucho. No esperaba que Anfield coreara ‘be sacked’. Quizás merezco ser despedido honestamente“, explicó Guardiola en tono de broma. “Cuando ganas te ríes y cuando pierdes ellos se ríen, es parte del juego”.