El Ipswich sorprende al Chelsea y sueña con la permanencia; los Blues ligan tres partidos sin ganar

Publicado
El Ipswich aprovechó sus oportunidades | Reuters

La fecha 19 de la Premier League continuó regalando grandes sorpresas. Con marcador de 2-0, el Ipswich Town se impuso al Chelsea en su último partido del 2024. El cuadro de Kieran McKenna generó pocas oportunidades ante unos Blues que suman tres partidos sin ganar, pero las supo aprovechar. Los londinenses dominaron el encuentro, pero el gol se les negó y siguen sin respuestas a la crisis que los vio empatar ante el Everton y caer ante el Fulham

El Ipswich tuvo un inicio dominante, ante un Chelsea que salió dormido al terreno de juego en Portman Road. Al minuto 12, los locales reflejaron su dominio en el marcador, con un tanto de penal de Liam Delap. El guardameta Filip Jorgensen derribó al joven delantero dentro del área y tras una revisión en el VAR, se sancionó la pena máxima. Instantes después, el atacante estuvo cerca de su doblete, que fue evitado por una atajada milagrosa del danés. 

Al 20’, los blues se activaron y comenzaron a generar opciones de peligro. Cole Palmer estrelló un tiro libre en el poste y asistió un gol de Joao Felix que fue anulado por posición adelantada. A pesar de que los londinenses estuvieron encima durante todo el resto del parcial, la ventaja mínima se mantuvo hasta el descanso. Tras los primeros 45′, el Chelsea tenía el 73% de la posesión y cinco disparos más que su oponente. 

La segunda parte inició con la misma tónica. Un Chelsea frustrado en busca del empate, pero el balón no quería entrar. El panorama para los de Maresca se complicó aún más al minuto 54’ cuando el Ipswich, con su primera oportunidad del complemento, duplicó la ventaja. Axel Disasi entregó el balón con un vergonzoso error, que permitió a Omari Hutchinson convertir el 2-0 definitivo en la contra. 

Con la derrota, el Chelsea confirmó su caída desde la segunda posición hasta la cuarta, donde se mantienen a solo tres puntos del Newcastle. Por su parte, el Ipswich en decimoctavo, a un punto de escapar de la zona roja. En 2025, el primer rival de los Blues será el Crystal Palace en Selhurst Park, mientras que los Tractor Boys se enfrentarán al Fulham de Raúl Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR