El juvenil Oscar Bobb rescata al City y le entrega una agónica victoria sobre Newcastle en un duelo marcado por el regreso de De Bruyne

Publicado

Pep Guardiola celebra la victoria del City | Reuters/Lee Smith
Pep Guardiola celebra la victoria del City | Reuters/Lee Smith

El Manchester City sufrió una voltereta en dos minutos durante el primer tiempo pero supo reponerse en el complemento para terminar venciendo 3-2 al Newcastle y llevarse tres puntos muy importantes en la lucha por el liderato de la Premier League gracias a un gol del juvenil Oscar Bobb ya sobre el añadido.

Menos de cinco minutos después de disputar su primera aparición liguera desde la primera jornada de la temporada, De Bruyne demostró lo que al Manchester City le ha faltado en su ausencia. El creador de juego belga recibió un pase en el medio campo y avanzó antes de disparar tranquilamente justo dentro del poste con precisión milimétrica para poner el 2-2 a los 74.

Mientras el City presionaba por lograr el gol de la victoria, De Bruyne metió un balón perfectamente pesado en el área para el extremo suplente Oscar Bobb, quien venció al portero Martin Dubravka desde corta distancia.

De Bruyne estuvo fuera durante cinco meses después de necesitar una cirugía en el tendón de la corva, pero este cameo de 20 minutos demostró cuán fundamental puede ser todavía para la defensa del título del City.

La victoria llevó al equipo de Pep Guardiola al segundo puesto, a dos puntos del Liverpool.

Newcastle, décimo lugar, sufrió su cuarta derrota consecutiva en la liga, a pesar de haber remontado para tomar la delantera en una primera mitad frenética que contó con tres goles destacados en un lapso de 12 minutos.

*Con información de AP

Te puede interesar: