Siete años después de que lograron la mayor hazaña en la historia de la Premier League, el Leicester City ha descendido de la Primera División del fútbol inglés, pese a ganar su partido ante el West Ham (2-1).
Los Foxes sorprendieron al mundo del fútbol durante la temporada 2015-2016 cuando, con una plantilla repleta de jugadores desconocidos, levantaron la Premier League pese a enfrentarse a grandes equipos como el Manchester City, Manchester United, Liverpool, etc.
En ese sentido, la historia actual del Leicester City se resume en lo que hicieron durante los últimos nueve años.
- 2014: Ascendieron a la Premier League
- 2016: Campeones de la Premier League
- 2017: Se quedaron entre los ocho mejores de la Champions League.
- 2020: Clasificaron a la Europa League.
- 2021: Campeones de FA Cup y, posteriormente, del Community Shield. También jugaron la Europa League
- 2022: Jugaron Conference League.
- 2023: Descenso a la Championship.
Antes de confirmar su descenso, el Leicester City había empatado 1-1 con el Leeds (otro equipo que buscaba salvarse), por lo que tenían actitud positiva ante el un nuevo desafío para el equipo que sorprendió al mundo.
“Nos sentimos optimistas debido a que son buenos jugadores. Podemos ser un buen equipo”, indicó el técnico Dean Smith. “Si eliminamos los errores de concentración a balón parado, estaremos bien”. A su vez, uno de los héroes del 2016, el veterano Jamie Vardy, mantuvo la esperanza de los Foxes de permanecer en la Premier League gracias a su gol en el mencionado partido ante Leeds.
Vardy fue el talismán del Leicester City del 2016. El atacante inglés marcó 24 goles para liderar a los Foxes en la conquista de la Premier, ahora, a sus 36 años, sus goles y su actividad han venido a menos, pero destaca que siempre se mantuvo vestido de azul, pese a que tuvo ofertas para abandonar la institución como muchos de sus compañeros lo hicieron.
Este 28 de mayo, pese a vencer 2-1 al West Ham, los Foxes no pudieron evitar la pérdida de la categoría, ya que el Everton también ganó y con eso los superó en puntos (36 de los Toffees por 34 de los Foxes), con lo que pone punto final a la historia de La Cenicienta más recordada del fútbol inglés.