El Liverpool cumple la misión: asalta el liderato y deja al Wolverhampton en el fondo de la Premier League

Publicado

Jugadores del Liverpool celebran un gol. - Reuters.
Jugadores del Liverpool celebran un gol. – Reuters.

Con la misión de aprovechar el pinchazo del Manchester City contra el Newcastle, el Liverpool fue a visitar al Wolverhampton en la sexta jornada de la Premier League de Inglaterra. Arne Slot dispuso su equipo de gala y el colombiano Luis Díaz fue inicialista.

A los Reds les costó acomodarse en el terreno de juego y parecían sufrir en los retrocesos durante los primeros 10 minutos. Sin embargo, se metió en el papel de equipo superior y empezó a darle buen manejo a la pelota para elaborar en la mitad del contrario y lanzar centros constantes.

Una gran ocasión llegó con un envío desde la izquierda de Andrew Robertson y el remate a quemarropa de Dominik Szoboszlai en el área chica, que no terminó en celebración porque el portero Sam Johnstone se la encontró con las piernas y el rebote no fue favorable.

La resistencia por fin se rompió con una jugada muy similar que tuvo como lanzador a Diogo Jota y fue Ibrahima Konaté el que se elevó con su gran talla para el cabezazo que ponía al frente al Liverpool al filo del término del primer tiempo, al 45+2. Se venía un segundo tiempo emocionante.

El dominio continuó por la misma línea en el complemento. Un error capital de Mario Lemina en el fondo por poco termina en gol de Mohamed Salah. Todo estaba servido para aumentar la ventaja, pero llegó un golpazo moral para el cuadro rojo.

Konaté, que venía siendo héroe, se durmió en el fondo y permitió la recuperación de Jorgen Strand Larsen y el ‘9’ únicamente tuvo que cedérsela a Rayan Ait-Nouri para que la mandara a guardar al 56′. Estaba por verse la reacción del Liverpool ante una situación que por juego no debió darse.

Por fortuna para el equipo de Anfield, Nelson Semedo pecó al sujetar y llevar al suelo a Jota con un contacto que poco se sanciona en la Premier League. El árbitro central, Anthony Taylor, estaba muy cerca y sancionó el penalti. Salah fue el que tomó la pelota y regresó a su equipo a la ventaja con el 2-1 al 61′.

De ahí en adelante, los Reds no bajaron el acelerador y estuvieron yendo al frente para buscar más daño. Cumplió con su misión de asaltar el liderato de la Premier League, mientras que el Wolverhampton ha quedado hundido en el fondo de la clasificación, encendiendo las alarmas de un posible descenso.

Te puede interesar