El Liverpool de Diogo Jota elimina al West Ham
- El Liverpool ve a Rodrygo como el recambio ideal para Salah
- Técnico de Crystal Palace resalta el trabajo de Jefferson Lerma como suplente
- Heung-Min Son se une a los futbolistas que critican el saturado calendario
En la tercera ronda de la Copa de la Liga, Anfield fue el escenario que recibió uno de los partidos más atractivos de esta instancia; Liverpool versus West Ham. Dos equipos que por nombres están llamados a cumplir con creces esta temporada 2024-2025 y para los cuales, sin duda, una eliminación tan temprana sería un fracaso rotundo.
West Ham que contó en su mayoría con la nómina de lujo, salió a arrollar a un Liverpool que alineó a nuevas caras en su onceno inicialista; Federico Chiesa, Curtis Jones, Joe Gomez, Jarell Quansah y Conor Bradley fueron de la partida. Fue justamente esa la razón para que el primer tiempo se evidenciara un claro equipo visitante con rodaje y pequeñas sociedades, mientras que en el local, eran más arrebatos individuales que un trabajo en conjunto.
Tanto así que el mexicano, Edson Alvarez, a los 21 minutos de juego, después de batallar por aire y suelo una pelota quieta, provocó el autogol de Jarell Quansah y le dio la ventaja al elenco visitante. No obstante, fue ese el preciso instante en que el equipo de Arne Slot despertó y a punta del trabajo incasable tanto en defensa como en ataque de Diogo Jota, lo empató en el minuto 25. El delantero portugués clavo un cabezazo luego de una brillante pirueta del italiano, Federico Chiesa.
Diogo Jota y otra actuación estelar en el Liverpool
El segundo tiempo arrancó de una manera completamente distinta para el Liverpool de Arne Slot. Los ‘Reds’ salieron dinámicos, con mucha movilidad e intensos en un 100 %. Eso sí, siempre comandados por el número 20, Diogo Jota, quien a los 4 minutos de la segunda mitad ya puso a ganar a su equipo.
Cada vez que el balón pasaba por el portugués un aroma a peligro se podía oler en el máximo escenario de los hinchas del Liverpool. Con un partido mucho más controlado y dominado en su totalidad, el entrenador optó por cuidar a su figura y darle minutos a otros habituales titulares; Mohamed Salah y Alexis Mac Allister. Dos futbolistas de la columna vertebral del equipo que tuvieron efecto inmediato, pues al minuto 74 el egipcio convertía el 3-1 y daba aún más tranquilidad.
Minutos después, el visitante sufrió la expulsión del que había sido su pilar más fundamental hasta el momento, el mexicano Edson Alvarez y desde ahí el partido fue completamente rojo. Muchos espacios aparecieron y Cody Gakpo los supo aprovechar de la mejor manera en el epilogo del partido. Marco un doblete y selló la victoria 5-1 del Liverpool ante el West Ham.