El Liverpool duerme líder en el Boxing Day y Luis Díaz suma una asistencia

Publicado

Darwin Núñez celebra su gol. - @LFC.
Darwin Núñez celebra su gol. – @LFC.

Lo de hace unos días fue un mazazo emocional. El Liverpool no pudo en casa contra el Arsenal y perdió una chance de ponerse a liderar la clasificación de la Premier League. Ahora, visitando al Burnley, los Reds iban a tener otra chance, siempre esperando que los Gunners pincharan en esta jornada 19. Luis Díaz aguardó en el banco de suplentes de Jurgen Klopp hasta el segundo tiempo.

El Liverpool inició animado y buscando el arco contrario con un intento de Harvey Elliott de media distancia. No tardó mucho en abrirse el marcador. Cody Gakpo transportó la pelota, ubicó a Darwin Núñez al borde del área y el delantero uruguayo metió un derechazo directo a un rincón al minuto 6.

La arremetida de la visita continuó, pero James Trafford respondió a la exigencia. Mohamed Salah afinó la mira hacia un ángulo y Wataru Endo probó la media distancia, pero ambos disparos tuvieron como mayor protagonista al portero. El Burnley tuvo algunas aproximaciones con transiciones de defensa a ataque, aunque no representaron mayor peligro.

El complemento fue la continuación de la dinámica. Tras una buena conexión colectiva, Elliott celebraba el segundo tanto. Sin embargo, Salah estaba interfiriendo con el campo visual del portero y el VAR llamó al juez central para que no convalidara la acción. El frustrado joven no tuvo espacio para mucho más, pues fue quien se retiró para que Luis Díaz apareciera en escena a partir del 67′.

No dejaba de ser estresante la situación de estar ganando solamente por un gol, más cuando ya el Liverpool ha dejado escapar partido de manera inaudita. Era evidente de Klopp no estaba contento con el corto margen. Diogo Jota remplazó a Núñez durante los últimos minutos. Un error en la salida de Endo, que le regaló la pelota a Jacob Bruun Larsen, casi cuesta caro.

Por fortuna para los Reds, Jota iba a dar tranquilidad justo en el minuto 90. Le había cedido el esférico a Luis Díaz y este supo aguantar a que el portugués le pasara por atrás para dejársela de taco con el espacio propicio para la definición. El colombiano volvió a ser partícipe de una anotación en una semana en la que recibió algunas críticas.

Así, con el 0-2, fue fácil mantener la ventaja durante los cinco minutos de la adición. El Liverpool será líder de la Premier League hasta el jueves, cuando el Arsenal tenga que salir a revalidar su condición ante el West Ham.