El Liverpool gana con lo justo al Southampton y accede a ‘semis’ de la Copa de la Liga

Publicado
Southampton vs Liverpool
Southampton vs Liverpool (REUTERS)

Después de salvar las papas el fin de semana y rescatar un punto ante el Fulham, por la Premier League, el Liverpool debía viajar a Southampton para cumplir con los deberes de la Copa de la Liga. Su rival venía de ser duramente vapuleado, pues el Tottenham le supo pasar el rodillo y lo relegó a todo el sótano de la tabla de Premier League. Era una oportunidad para lavarse la cara frente al líder indiscutido.

Los ‘Reds’ pudieron darle descanso a varios jugadores del plantel. Nombres como Luis Díaz, Mohamed Salah y Virgil van Dijk no aparecían en la convocatoria. De todos modos, el plantel viajero integraba varias fichas que podían imprimir un gran temor al onceno de Simon Rusk.

Inició el juego en St. Mary Stadium y todo parecía ser de mucho estudio, o trámite para la misma visita, que en algún momento destrabaría la situación. Con el dominio de balón y paciencia total, Liverpool supo esperar su momento y pegó por duplicado en la primera parte.

Liverpool hace los deberes

Darwin Núñez, la flamante carta sudamericana de la noche, puso arriba a los ‘Reds’ a los 23 minutos, en la primera oportunidad manifiesta de gol que vivía el juego. Todo inició con un pase del arquero Kelleher hasta el fondo y una pelota larga al vacío. Núñez cazó un rebote que dejó la defensa rival para quedar mano a mano frente a Alex McCarthy. Núñez pinchó el balón y la mandó a todo el rincón, aprovechando los nervios del golero rival, para mandar a callar a la parcialidad local que venía silbándolo desde que arrancó el juego.

Ocho minutos más tarde, Harvey Elliott, el creativo inglés de la casa, alargó la diferencia después de una sucesión interesante de toques. La tenencia de balón se tradujo en peligro por Cody Gakpo, quien venía arrastrando el balón y consolidándose como eje. El neerlandés le propinó el pase final a Elliott, ingresando al área para plantarse como delantero. En efecto, sacó un derechazo imbatible al palo más lejano.

Darwin Núñez (REUTERS)

El Soton igual plantó cara y mostró una imagen más favorable que la del fin de semana. A decir verdad, cualquier muestra iba a ser mejor que la goleada sufrida ante Tottenham. Los locales se lavaron la cara y al menos pudieron descontar gracias a Cameron Archer (59′).

El puntero inglés facturó un error craso en la salida para Liverpool. Un rebote cerca al área le quedó al ariete, quien enganchó hacia adentro y vacunó a todo el palo derecho, en espacio reducido. Archer festejó y su equipo seguía con vida, al menos para soñar con la igualdad frente a un ‘peso pesado’.

A fin de cuentas, Liverpool se une al grupo de Arsenal, Newcastle y espera lo que vaya a pasar entre Tottenham y Manchester United, clubes que definirán el último clasificado a las semifinales de la Copa de la Liga.

Te puede interesar: