El Liverpool no se vende: Fenway Sports Group encuentra financiamiento para saldar la deuda del club

Publicado el
Los rumores sobre la venta de los reds fueron desmentidos | Reuters

El grupo propietario del Liverpool, Fenway Sports, ha tomado la decisión de vender una parte minoritaria del club a Dynasty Equity, una firma de inversión privada basada en Estados Unidos. El valor del acuerdo entre ambas entidades oscila entre las 80 y las 160 millones de libras esterlinas.

La intervención de la nueva firma desmiente los rumores sobre la intención de una venta total del equipo. Desde el año pasado, la propiedad de los reds abrió la puerta a inversiones externas, con el fin de saldar deudas bancarias y mejorar las instalaciones de los de Merseyside,

¿Para qué se usará el dinero?

El club ha explicado que la nueva inyección económica no se utilizará para competir por fichajes millonarios con los gigantes europeos, sino que se designará a necesidades financieras clave. Estas son: la liquidación de la deuda acumulada durante la pandemia, la construcción de la nueva tribuna de Anfield, el nuevo centro de entrenamiento, y la compra de los terrenos de la ciudad deportiva de Melwood.

Dynasty Equity no tendrá influencia sobre las decisiones ni la gestión del Liverpool. Se trata de una colaboración limitada y pasiva, con la principal intención de eliminar el adeudo que supera las 150 millones de libras.