La Premier League está en manos del Manchester City. Los dirigidos por Pep Guardiola dieron un paso importante en su lucha por el título, al imponerse 4-1 al Arsenal en la jornada 33 del fútbol inglés. Un doblete de Kevin De Bruyne, John Stones y un histórico Erling Haaland le dieron forma a la victoria local en el Etihad Stadium.
Desde los primeros minutos el City dejó claras sus intenciones. Apenas al minuto 7 Kevin De Bruyne abrió el marcador con un derechazo raso, habilitado por Haaland que asumió en primera instancia el rol de asistidor.
El noruego también fue clave en el tercero, cortesía una vez más de los pies de De Bruyne. Una vez más asistió al belga, quien se apuntó su primer doblete de la temporada, llegando a siete goles (tres de ellos teniendo a los Gunners como rivales).
Entre el espectáculo de Kevin apareció John Stones. En el añadido de la primera parte, el defensa inglés puso el segundo para los suyos con un cabezazo tras jugada a balón parado. Aunque en primera instancia la anotación fue anulada por supuesto fuera de juego, el VAR intervino para darla por buena.
Haaland rompe el registro de Mohamed Salah
Erling Haaland tenía una cita con la historia. Tarde o temprano el gol 33 iba a llegar, pero la cita ante el Arsenal parecía no ser el escenario. El Androide lo intentó por todos lados; sin embargo Aaron Ramsdale respondió… Hasta que el ‘killer’ decidió soltarse el cabello.
En la agonía del encuentro Haaland dejó lucir el look vikingo. Segundos después recibió de Phil Foden para definir con un zurdazo que le dobló las manos a Ramsdale. Gol 33 para el futbolista de 22 años de edad, que escribe su nombre como el máximo goleador en una temporada de Premier League de 38 jornadas.
Tercer doblete en fila en Premier para Haaland, luego de los conseguidos frente al Southampton y el Leicester City.
A pesar de la victoria el City continúa segundo de la clasificación, a dos puntos de los Gunners pero con dos partidos menos. De ganarlos, los de Mánchester tendrían cuatro de ventaja con cinco fechas por disputarse.