- ¿Vestidor roto en el Manchester United? Pelea entre jugadores tras la derrota ante el Brighton
- El Manchester City mantiene su “paternidad” sobre el West Ham
- Estadísticas
A pesar de sufrir, luego de jugar con un hombre menos por la expulsión de Rodri al minuto 46’, el Manchester City logró imponerse 2-0 al Nottingham Forest en el Estadio Etihad manteniendo la cima y el paso perfecto en la Premier League, tras el duelo de la jornada 6.
Los dirigidos por Pep Guardiola resolvieron el juego en los primeros 15 minutos, luego de que Phil Foden abriera el marcador al minuto 7’ y Erling Haaland lo ampliar al 14’ en lo que parecía ser un triunfo sencillo para los ‘Sky Blues’.
Sin embargo, los visitantes no se rendirían y con el paso de los minutos reaccionarían con más empuje y garra que fútbol, lo que fue calentando el duelo, debido a las duras entradas en la lucha por el balón.
Esto decantó en la expulsión en el primer minuto del segundo tiempo de Rodri, la primera en su carrera, quien vio la tarjeta roja por una agresión sobre Gibbs-White, al intentar ahorcarlo.
Pep realizó cambios de inmediato en su once y con ello logró contener los embates del Nottingham, en un duelo que mantuvo los decibeles altos, con otro conato de bronca al minuto 58, cuando el guardameta Ederson se encaró con el delantero Taiwo Awoniyi.
Tras ello, el juego fue controlado por el City, no sin que Ederson tuviera que intervenir en un par de atajadas, para mantener el cero en su portería.
Con este resultado, el City se mantiene como líder de la Premier con 18 puntos sumados en seis partidos y su siguiente encuentro será ante el Wolverhampton en la fecha 7; mientras que entre semana se medirá al Newcastle en duelo de la tercera ronda de la Carabao Cup o Copa de la Liga de Inglaterra.