El Manchester City mantiene su “paternidad” sobre el West Ham, que además pierde a Edson Álvarez por lesión

Publicado el
El Manchester City remonta y vence al West Ham. Reuters
El Manchester City remonta y vence al West Ham. Reuters

Una muy costosa derrota fue la que sufrió el West Ham por 1-3 ante el Manchester City en el Estadio de Londres, viendo terminado el invicto en la jornada 5 de la Premier League de Inglaterra y además sufriendo la baja por lesión del mediocampista mexicano Edson Álvarez.

El Manchester City mantiene su “paternidad” sobre el West Ham, al sumar ya 16 partidos sin conocer la derrota ante los ‘Hammers’, sumando 13 triunfos y tres empates en este lapso, la última vez que sucumbieron de visita, fue en 2014 por 2-1.

A pesar de ello, el conjunto de David Moyes llegaba con la ilusión de mantener el invicto en la temporada y lo dejaron claro desde el arranque del partido, y en un juego con gran ritmo y llegadas en ambas áreas, sería el West Ham el que abriría el marcador en un contragolpe que finiquitó James Ward-Prowse al minuto 36’.

Tras ello, los ‘Sky Blues’ respondieron, sin embargo, Erling Haaland no estuvo fino y la defensa le sacó un remate sobre la línea de gol para mantener el 1-0 al descanso.  

Para el complemento, Jérémy Doku madrugaría a los ‘Irons’ y al minuto 46’ podría la paridad en una buena jugada individual.

Las malas noticias se harían presentes para el West Ham al 68’, luego de que Edson Álvarez se tirara sobre el césped y solicitara el cambio al sentir una lesión en la rodilla.

Con su salida, los ‘Hammers’ resintieron su ausencia en el medio campo y el City lo aprovecharía para dar la vuelta al marcador gracias a los goles de Bernardo Silva y Haaland al 76’ y 86’, respectivamente, para dejar el 1-3 final.

Con este resultado, el West Ham se queda con 10 puntos en la sexta posición de momento, mientras que el Manchester City sigue con paso perfecto al sumar 15 unidades y ser líder de la Premier League.

En la jornada 6, el West Ham visita Anfield para enfrentar al Liverpool, mientras que el Manchester City recibe en casa al Nottingham Forest.