El Manchester City recibe un batacazo en la Premier League al caer sorpresivamente ante el Bournemouth
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Oficial: Manchester United confirma a Rúben Amorim como su nuevo entrenador
- Patrick Vieira, contundente: “Jhon Durán es el jugador adecuado para el Arsenal”
El Manchester City de Pep Guardiola controló y dominó una buena parte del partido de visita ante el Bournemouth, sin embargo no le alcanzó para sacar la victoria dentro del Vitality Stadium en un 2-1 sorpresivo que cambia por completo el panorama de la Premier League, liga donde el Liverpool se acaba de convertir en el nuevo líder.
El lateral Milos se convirtió en Roberto Carlos después de arrancar por el sector izquierdo a línea de fondo y soltar un pase mortal que quedó entre los pies de Antoine Semenyo, futbolista que dio media vuelta para impactar el balón que se metió entre las redes cuando el cronómetro marcaba los primeros 9 minutos de partido.
Los Citizens no entendían qué pasaba y aunque hubo algunos cambios por parte de Pep Guardiola, al final del día el sistema de juego no lograba romper con la barrera de los locales. El Bournemouth ganaba confianza con el pasar de los minutos y en un contragolpe, Semenyo le dio un bombón a Francisco Evanilson, futbolista que con una barrida alcanzó a meter el segundo del cotejo en el 64’.
Pep Guardiola se veía como pocas veces y mandó a sus tropas al ataque; entonces Gvardiol redujo distancias con un cabezazo cerca del área chica. Los Citizens estaban urgidos por empatar y llegaron los disparos, uno tras otro. Haaland asestó un remate de cabeza a quemarropa y el portero Travers hizo una atajada de antología; el noruego recibió el balón de vuelta y en una inexplicable falla mandó la pelota al poste. El Manchester City continuó con los ataques, sólo que no afinó la puntería.
Con este resultado, el Liverpool ascendiente a la primera posición de la Premier League con 25 puntos porque tuvieron una victoria al mismo tiempo. El Manchester City queda segundo con 23 unidades, mientras el Bournemouth sigue sorprendiendo en la liga inglesa tras quedarse en octava posición y con la posibilidad de subir varios peldaños en la próxima jornada.