- Claro Sports en vivo
- Estadísticas en vivo
- Salah salva al Liverpool y se queda con el derbi ante Everton
El Manchester City volvió a la senda del triunfo en la Premier League gracias a las anotaciones de Julián Álvarez y Erling Haaland que le valieron al club de Pep Guardiola para sacar un 2-1 ante el Brighton de De Zerbi y con ello, tomar momentáneamente el liderato.
Los Citizens llegaban a esta jornada 9 tras dos derrotas consecutivas en el campeonato local, lo cual los ‘obligaba’ a no dejar escapar más puntos que los alejaran de los primeros puestos.
El primer tanto de los de Guardiola llegó apenas al minuto 6 gracias a Julián Álvarez, quien recibió el pase de Doku y definió con un zurdazo para llegar a 7 goles en la presente campaña.
Tras la anotación de la ‘Araña’, el City no dejó de presionar y encontró la segunda anotación en un error del Brighton en un saque de banda que aprovechó Haaland para firmar el 2-0 y así terminar con su sequía de 346 minutos sin marcar con su equipo.
La insistencia por parte de los de Guardiola siguió con un Doku en gran forma, pero el marcador no se volvió a mover a favor del City. Ya en la segunda parte, el Brighton mostró otra cara con el ingreso de Ansu Fati, quien a los 10 minutos de entrar aprovechó una contra y tras un mal rechace de Walker, acortó distancias.
La recta final del partido de tornó complicada para el City, tras la expulsión de Akanji, ‘provocada’ por el propio Ansu, pero supieron conservar la ventaja para recuperar terreno en la clasificación.