¡Dramático final! El Manchester City rescata un milagroso empate en casa contra el Arsenal
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Golazo de Riccardo Calafiori en el Manchester City vs Arsenal y gran enfado de Pep Guardiola
- ¡Alarmas encendidas! Rodri sale del partido contra el Arsenal con una aparente lesión en la rodilla
El Arsenal se quedo a punto de cortar su racha de nueve años sin ganar en el Etihad Stadium en la quinta fecha de la Premier League. Los ‘Gunners’ de Mikel Arteta dejaron escapar una ventaja sobre el Manchester City, que firmó un 2-2 con la última jugada de un emocionante partido que tuvo de todo. Golazos, lesiones, tarjetas rojas, y una espectacular actuación de la defensa gunner protagonizaron una tarde de intensidad, digna de la mejor liga del mundo.
Erling Haaland abrió el marcador a los ocho minutos y celebró su gol número 100 con la camiseta mancuniana. El noruego anotó su décimo tanto en la Premier League tras un excelente pase filtrado de Savinho, que lo dejó mano a mano frente a David Raya. El ex Dortmund no perdonó la oportunidad, y aumentó su dominante ritmo goleador en la 24/25. En liga, promedia dos anotaciones por partido y está en ritmo para romper su propio récord histórico. Al 14’. Gündogan se quedó cerca de poner el segundo con un tiro libre que se estrelló en el poste del español.
¡SÍ APARECIÓ! 🔥⚽ ¡EL GOLEADOR!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 22, 2024
Haaland abrió el marcador para anotar su décimo gol de la temporada Y 100 EN EL CITY 🥵#LaPremierxPREMIUM pic.twitter.com/tIRNQpzcfD
Al minuto 21’ comenzó la tragedia para el City. Rodri se vio obligado a abandonar el partido con una lesión y fue susituido por Matteo Kovacic. Un minuto más tarde, Riccardo Calafiori igualó el marcador con un auténtico golazo. El defensor italiano remató de primera intención con la pierna zurda desde fuera del área. El balón entró con un efecto perfecto en el ángulo superior de la cabaña ‘Sky Blue’. El azzurro no podía pedir un mejor momento para anotar su primer gol con los ‘Gunners’. Tras demostrar un gran nivel en la Eurocopa, el Arsenal incorporó al futbolista del Bologna a cambio de 45 millones de euros.
Los futbolistas del Manchester City reclamaron al árbitro Michael Oliver, por permitir que el Arsenal saliera jugando en un tiro libre, mientras la defensa no estaba lista. El más enfadado fue Pep Guardiola, que reaccionó agresivamente, pateando su silla en el banquillo.
GOL NO… ¡GOOOOLAAAAZOOOO! ⚽🤩
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 22, 2024
El City apenas se estaba acomodando y Arsenal empató el marcador con tremendo disparo al ángulo 🔥#LaPremierxPREMIUM pic.twitter.com/jIudlTf4wm
Los ‘Gunners’ completaron la remontada antes del descanso, con un remate de cabeza de Gabriel. El central brasileño puso el 2-1 superando a Josko Gvardiol por arriba tras un gran centro de Bukayo Saka desde el tiro de esquina. El joven extremó inglés sumó su quinta asistencia de la campaña, con una en cada partido disputado.
Cuando todo parecía estar saliendo a favor de Mikel Arteta, el equipo se quedó con diez antes de ir a los vestidores. Leandro Trossard vio su segunda cartulina amarilla del encuentro, tras un fuerte choque por la espalda con Bernardo Silva, dejando a sus compañeros con uno menos para el complemento.
😱 ¡ARTETA NO LO PUEDE CREER! 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 22, 2024
¡Arsenal se quedó con 10! 🟥#LaPremierxPREMIUM pic.twitter.com/ftF8oSKdN7
Con un hombre menos y la ventaja de un gol, el Arsenal se vio obligado a encerrarse para frenar a la poderosa ofensiva local. El Manchester City regresó a dominar la posesión de la pelota, mientras que su rival apostó por buscar el contragolpe con Kai Havertz y Bukayo Saka. El bloque bajo de Mikel Arteta funcionó a la perfección en los primeros minutos, obligando a los de Guardiola a probar de larga distancia y buscar centros desde las bandas en lugar de entrar al área con pase o conducción.
David Raya brilló durante los instantes iniciales del complemento, con espectaculares atajadas en un cabezazo de Haaland y dos zurdazos de Gvardiol. Al 65’ el guardameta ibérico se dejó caer al césped del Etihad con molestias en la pierna, pero continuó en la cancha. Los de Mikel Arteta aguantaron con once jugadores dentro de su área hasta la última jugada del encuentro, cuando John Stones encontró el fondo de la red tras una serie de rebotes. El defensor rescató un punto para los locales, y mantuvo vivo el invicto de su equipo.
El Arsenal, que ya pensaba en el liderato, cayó hasta la cuarta posición con las victorias del Liverpool y el Aston Villa. El Manchester City se mantiene líder, con cuatro victorias y un empate. En la próxima jornada, los ‘Gunners’ recibirán al recién ascendido Leicester City, mientras que los ‘Sky Blues’ tendrán una complicada visita al Newcastle United.