El Manchester City no quiso dejar dudas sobre su poderío ofensivo y se aprovechó del Bournemouth para golearlo 6-1 y tomar la cima de la Premier League ante el Tottenham y el Arsenal.
Los citizens estaban obligados a ganar al Bournemouth para mantenerse en la pelea en la cima de liga y no perdieron tiempo para ponerse arriba en el marcador con Jeremy Doku, quien al 30 logró encontrar el marco rival para el 1-0.
Una vez que el City pudo abrir el muro defensivo de los visitantes, los goles empezaron a caer y Bernardo Silva puso el primero de sus dos goles, al 33’, mientras que Manuel Akanji puso el tercero al 37’, antes del descanso.
En la parte complementaria y un poco más replegados, el resto de los goles tardaron en llegar. Phil Foden pudo marcar el cuarto, mientras que Silva puso su doblete al 83’.
El Bournemouth logró no irse en blanco y Luis Sinistierra puso el tanto del descuento al 74’. Pero la fiesta del City no quedó ahí, pues Nathan Aké cerró la cuenta con el sexto gol al 88’.
Con este resultado, el City llega a 27 puntos y se queda con la cima de manera momentánea a la espera de los juegos del Tottenham y Arsenal.