- El Manchester United sería el siguiente club en ser investigado por la FA y la Premier League
- Pep Guardiola responde con ironía a las críticas por sus fichajes
- El Everton es sancionado con 10 puntos en la Premier League por incumplir Fair-Play financiero
El Manchester City y la Premier League habrían acordado una fecha para llevar a cabo el juicio más grande en la historia del fútbol inglés. Tras una investigación que se remonta a 2018, los ciudadanos deberán defender 115 infracciones de las normas financieras ante un panel independiente.
Tanto la liga como el club se han mantenido en silencio durante todo el proceso, a pesar de que casos posteriores como el del Everton ya fueron sancionados. Los toffees sufrieron una deducción de 10 puntos que les complica la permanencia en la primera división.
De acuerdo con información del ‘Daily Mail‘, en caso de ser encontrados culpables los sky blues recibirían una “enorme” deducción de puntos y una sanción económica. El mismo medio asegura que el juicio fue pactado para otoño del 2024.
El entrenador Pep Guardiola ya ha dado su postura sobre el tema, afirmando que se quedaría en el club aunque los sancionaran con un descenso de varias categorías. El Manchester City ha asegurado en múltiples ocasiones tener pruebas irrefutables de su inocencia. Será un panel independiente el que estudie esta evidencia y determine la culpabilidad del campeón inglés en los 115 casos de infracciones financieras.
Se espera que el veredicto final llegue a finales de la temporada 24/25, una fecha que coincidiría con el fin de contrato del técnico español.