Tendremos Derby en la final de la FA Cup. El Manchester United venció al Brighton en la tanda de penaltis (6) 0-0 (7) y se enfrentará por primera vez en la historia al Manchester City en la final del torneo más antiguo de Inglaterra que se disputará el próximo 3 de junio en el mítico Estadio de Wembley.
Los ‘Reds Devils’ están en la final número 21 en su historia y ya igualaron el récord del Arsenal como los equipos que más finales disputadas en toda la historia de la FA Cup y tratarán de levantar su trofeo número 13 para estar a solo uno de los ‘Gunners’.
El partido se vivió de manera intensa durante los 90 minutos y con varias oportunidades terminó sin goles para buscar el pase en el tiempo extra. El duelo se fue hasta los 120 minutos en donde ninguno de los dos equipos no pudo romper el marcador. El pase se definió en una dramática tanda de penaltis que se fue hasta la muerte súbita.
Alexis Mac Allister marcó el primero para el Brighton, mientras que Casemiro igualó los cartones. Pascal Gross marcó el segundo y nuevamente Diogo Dalot empató el marcador (2-2). Deniz Undav volvió a vencer a David de Gea, pero Jadon Sancho no dejó escapar la oportunidad y dejó el 3-3, Pervis Estupinan y Marcus Rashford pusieron el 4-4. Lewis Dunk puso el quinto para el Brighton y Marcel Sabitzer lo mandó a muerte súbita.
Adam Webster marcó el sexto y Wout Weghorst lo volvió a igualar. Desafortunadamente el villano fue Solly March, quien terminó al borde las lágrimas tras fallar el único penalti de la tanda ya que Victor Lindelof cobró de manera formidable el último penalti.