El Manchester United es humillado por el Liverpool y Erik ten Hag defiende su trabajo: “No soy Harry Potter”

Publicado

Fuertes declaraciones de Erik ten Hag | Reuters
Erik ten Hag, director técnico neerlandés | Reuters

El Manchester United fue humillado 3-0 en Old Trafford por el Liverpool. Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el director técnico de los ´Red Devils´, Erik ten Hag, manifestó que ha hecho un buen trabajo con el equipo. Su argumento fue que el Manchester City es el único equipo de la Premier League que ha ganado más trofeos que el United desde que él tomó el puesto como entrenador.

No lo creo, creo que después del Manchester City, nosotros ganamos la la mayor cantidad de trofeos en el fútbol inglés en los últimos dos años. Hay aspectos positivos para destacar, pero no quiero hablar de esto. Duele la derrota de hoy, duele especialmente a nuestros fanáticos, por lo que tenemos que ser humildes y seguir adelante”, sentenió Ten Hag.

Como ha sido la tónica a lo largo de la última década, la directiva del equipo con más trofeos de Premier League, realizó una significativa inversión para reforzar al conjunto con jugadores como: Matthijs de Ligt, Manuel Ugarte, Noussair Mazraoui, Joshua Zirkzee y Leny Yoro. Estos cinco futbolistas costaron un total de 214.5 millones de euros. Pese a todas estas nuevas adquisiciones, el inicio de la campaña ha sido un auténtico desastre.

“Tenemos que incorporarlo al equipo. Tomará tiempo, no soy Harry Potter, eso es lo que hay que reconocer. Si ves a Manuel Ugarte, es un futbolista que no jugó en lo que va de la temporada ni un minuto de partido, necesita desarrollar su forma física y luego tendremos que integrarlo en el equipo”.

Tras tres partidos ligueros, el combinado se encuentra posicionado en el lugar 14 de la tabla general, sumando 3 puntos. En la victoria y dos derrotas, el cuadro ha anotado solamente dos tantos, mientras que su portero, André Onana, ha recibido un total de 5 goles. El trío de refuerzos que fueron titulares contra el Liverpool, dejaron mucho que desear. Mazraoui y de Ligt parecían no estar en la misma página en la fase defensiva del juego, y Joshua Zirkzee tuvo un par de oportunidades, pero no fue capaz de marcar un gol.

Esto podría justificarse, dado que son jugadores nuevos en el equipo y requieren tiempo para adaptarse, no obstante, tres de los cuatro jugadores de la línea defensiva del cuadro de Manchester jugaron juntos en el Ajax, precisamente bajo la dirección de ten Hag: de Ligt, Mazraoui y Lisandro Martínez; incluso Onana defendía el arco del equipo de Ámsterdam.

Manchester United vs Liverpool | Reuters
Manchester United vs Liverpool | Reuters

Todos los dedos apuntaron hacia el director técnico de los Países Bajos como el principal responsable después de la vergonzosa derrota ante los ´Reds´ en el Clásico de Inglaterra. Particularmente, la fanaticada criticó duramente al entrenador por retirar de la cancha al extremo argentino, Alejandro Garnacho, quien fue de lo poco rescatable del equipo. Fue aún más cuestionado por mantener en juego al futbolista inglés, Marcus Rashford, quien no generó fútbol a lo largo del cotejo.

Te puede interesar: