El Manchester United se queda sin CEO

Publicado el
Manchester United despide a su presidente operativo | REUTERS/Phil Noble

En el marco de la compra de un porcentaje del club por parte de Sir Jim Ratcliffe, el Manchester United ha anunciado la salida de su CEO tras un corto periodo.

Por medio de un comunicado desde el club, los red devils han oficializado la destitución de su CEO, Richard Arnold, sin un motivo aparente, dándole las gracias luego de estar 15 años en la institución como director de operaciones.

Arnold tomó el mando de CEO del club durante el año 2022, cuando Ed Woodward decidió renunciar el primero de febrero del 2022, ocupando el cargo de CEO en un corto periodo de año y medio.

Bajo su mandato, Arnold fue el encargado de traer al banquillo de los red devils a Erik Ten Hag, junto a los fichajes de los jugadores Lisandro Martinéz, Anthony, Rasmus Hojllund y Casemiro.

Aunque cambió el estilo y la cara del Manchester United durante el 2022, Arnold fue de los señalado directos sobre el caso de Mason Greenwood, al ser denunciado de violencia doméstica a su novia, tardando un año su decisión sobre lo que se haría con el joven delantero, decidiendo cederlo al Getafe está temporada.

También está involucrado directamente en la no renovación del contrato de David De Gea, arquero que estuvo en el último equipo dirigido por Alex Ferguson, dejando salir gratis y por la puerta de atrás al español en está temporada.

Patrick Stewart, director financiero del Manchester United, fue nombrado como CEO interino del club hasta la llegada de alguien de forma oficial, estando cerca de llegar Jea-Claude Blanc, ex director general del PSG y la Juventus.