El plan de Liverpool en enero del 2025: evitar sorpresas y retener a Luis Díaz

Publicado
Luis Díaz, en un partido del Liverpool. - Reuters.
Luis Díaz, en un partido del Liverpool. – Reuters.

En medio de las especulaciones y tanta incertidumbre, característica de cara al mercado invernal, uno de los nombres a flote ha sido el de Luis Díaz. Pese a que se convirtió en ficha clave para Arne Slot, su talento no dejó de ser sondeado en otros clubes. En verano se habló del Barcelona como posible interesado, e incluso a principios de mes se reactivó entre la prensa catalana.

Todo se efectuó en un diciembre soñado para él. Puntero sólido de la Premier League, además de contar con la venia de Arne Slot para comandar el ataque en la alineación titular, sea como extremo izquierdo o falso nueve. A esto se le debe sumar la llegada al triple dígito goleador en materia de clubes, el cual se cumplió el último juego ante el West Ham, fuera de casa.

Elogios van y vienen para el guajiro, pero queda algo en el aire: su situación contractual y posible mejora de salario en la escuadra ‘Red’. De los más importantes, se filtró que su sueldo no es tan alto en comparación a otras figuras de la plantilla. Por eso es que, de todas maneras, Díaz retumba en la lista de posibles transferidos.

Díaz, ¿prioridad para ser retenido en Liverpool?

El medio CaughtOffside ventiló que el panorama de Díaz pasa a ser prioridad, junto a los contratos de Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold en aras de renovar. “Durante las negociaciones del contrato en diciembre, la gerencia del Liverpool, incluido Arne Slot, se reunió con Luis Díaz y sus representantes y les dijo que estaban contentos con su desempeño”, ventiló el artículo dedicado a ‘Lucho’.

Es más, la directiva dejó saber que el colombiano es “intransferible”, pero de todas maneras, ese ‘espaldarazo’ vendría acompañado de una mejora salarial. De todos modos, en varios lados siguen muy atentos por cualquier novedad en torno al extremo, cuyo vínculo en el club vencería en 2027. “Aunque se cree que tanto el PSG como el Barcelona están haciendo ruido en la dirección de Díaz, los ‘Reds’ tienen todos los ases en este momento”, se complementó.

Por ahora, la mente de Luis Díaz está centrada en lo deportivo. Lleva buenos números y anda guiando el barco de un Liverpool arrasador, que supera por lejos a sus contrincantes en la lucha por el título liguero. ¿El objetivo? Cerrar la temporada con más de un título y, por qué no, ratificar el éxito doméstico en todo el ‘Viejo Continente’.

Te puede interesar: