El Tottenham le pasa el rodillo al Southampton
- El City regala el derbi de Mánchester
- Ancelotti, con la mente puesta en el Pachuca
- Desmienten lesión de James en el Rayo Vallecano
Hay partidos que duran más de 90 minutos. Pero, asimismo, también hay encuentros que bastan con el primer tiempo. Y la más reciente prueba de ello ha sido el Southampton-Tottenham de este domingo, en donde el equipo de Ange Postecoglou sacó el rodillo a pasear durante la primera parte e hizo los deberes ante un tímido conjunto local, que nunca supo detener la avalancha. James Maddison -en dos ocasiones-, Heung-min Son, Kulusevski y Pape Sarr, los autores de las firmas.
Fue el Tottenham el que se divirtió a costa de un rival muy flojo. Durante los primeros 45 minutos sacó adelante el partido con una facilidad pasmosa. Y desde muy pronto, porque fue Maddison, a los 36 segundos del pitido inicial, quien abrió el marcador tras aprovechar un pase espectacular de Spence. El Southampton, totalmente grogui, recibió el segundo poco después, a los 12 minutos, por medio de Heung-min Son, que definió con la zurda un centro desde la derecha de Maddison. Al cuarto de hora, se apuntó a la fiesta Dejan Kulusevski, que remató desde dentro del área a placer un rechace del portero.
Pape Sarr, a la media hora, y Maddison de nuevo, en el tiempo añadido, sellaron el resultado. El 0-5, muy doloroso, fue una losa para el Southampton, que en la segunda parte consiguió frenar a su rival con dignidad para no encajar una goleada aún más escandalosa. Al final, el Tottenham ganó, se divirtió, cerró una racha de tres partidos sin victorias y ocupó la décima plaza a dos puntos de las plazas europeas.
Con cinco puntos en la mochila, el Southampton es un firme candidato a descender con mucho tiempo de antelación. Los milagros existen, pero si no llega uno, la Championship parece el destino más probable para el club del sur de Inglaterra.